Regresar arriba


#RoomForManchester, la ayuda humanitaria tras la tragedia en concierto

Luego del caos por las explosiones en el show de Ariana Grande, en redes sociales se ofrece alojamiento a los necesitados.

Actual
Ayuda humanitaria con el hashtag $RoomForManchester

Las redes sociales demuestran una vez más que son algo más que entretenimiento; luego del horror que vivieron los asistentes al concierto de la cantante pop Ariana Grande, habitantes ofrecen sus casas con #RoomForManchester para alojar a quienes no saben qué hacer, tienen familiares perdidos o se han quedado varados luego de las explosiones en el estadio Manchester Arena.

Por medio de los hashtags, #RoomForManchester y #MissingManchester, hoteles y particulares ofrecen habitaciones a los asistentes al concierto y se coordina en Twitter la ayuda solidaria a los necesitados.

 

 

Caos en Manchester

Según informan medios locales y la policía de la ciudad inglesa, el saldo de las explosiones —catalogadas como “atentado terrorista”— es de al menos 19 personas muertas y más de 50 heridas. Sin embargo, la capacidad del recinto es de 21 mil personas, por lo que el caos no es menor.

El diario El País informó que las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un atentado terrorista, probablemente cometido por una atacante suicida, y piden que nadie se acerque a la zona.

Theresa May, primera ministra británica, también mostró su solidaridad mediante un comunicado: “Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados”. Anunció también que este martes ha convocado una reunión con su comité de crisis para analizar el caso y tomar medidas pertinentes.

#CSA


Soy esa persona que se queja de todo lo malo que hay en el mundo; me hice periodista para que entonces me pagaran por escribir mis quejas y estas llegaran a más gente. Aun así, me encanta vivir y también escribo de eso. Ahora orgullosa editora de Saga, disculpa las molestias.