Regresar arriba

Rusia, China y Alemania rechazan amenazas entre EU y Corea del Norte

Este 11 de agosto, diversos países han llamado a Estados Unidos y a Corea del Norte a buscar soluciones pacíficas a al actual conflicto.

Actual
Netlog

La canciller alemana, Angela Merkel, se opuso a cualquier “solución militar” en Corea del Norte y denunció la escalada verbal entre Pyongyang y el presidente estadounidense, Donald Trump, quienes ya han amenazado con acudir a las armas.

“No veo una solución militar a este conflicto (…) Alemania participará intensamente en las opciones de resolución no militares, pero considero que la escalada verbal es una mala respuesta”, dijo ante la prensa en Berlín.

También el ministro de relaciones exteriores ruso, Serguei Lavrov, señaló que la escalada de declaraciones entre corea del Norte y EU implica un riesgo alto.

“Los riesgos son muy altos, sobre todo teniendo en cuenta la retórica empleada. Hay amenazas directas del uso de la fuerza” y ante un grupo de jóvenes en Moscú, agregó que por ello están “muy preocupados”.

De acuerdo con el Global Times, China llamó a ambos países a la prudencia y actuar de una manera más activa para encontrar una solución diplomática. Este país es el principal aliado de Cora del Norte y ha señalado que permanecerá neutral si Pyongyang lanza un ataque contra Estados Unidos.

#KAT

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.