Regresar arriba

Ruta 40 indemnizará a la familia de Valeria

Ya que la combi no contaba con seguro, la ruta 40 indemnizará a la familia de Valeria, niña de 11 años que fue asesinada en Nezahualcóyolt.

Actual

Choferes y concesionarios de la Ruta 40 indemnizarán a la familia de Valeria, niña de 11 años que fue asesinada en una combi de esta ruta, en el municipio de Nezahualcóyolt, Estado de México.

Ya que la combi- donde fue agredida Valeria- no estaba asegurada, la ruta 40 aceptó indemnizar a los familiares de la víctima.

Edmundo Ranero, secretario de Movilidad del Estado de México, dio a conocer que en este caso se procederá conforme lo determine el Ministerio Público.

El secretario de Movilidad informó que el chofer que manejaba la unidad, José Octavio “N”, no tenía licencia para conducir.

Y explicó que aunque “no hay dinero económico que pague una vida… legalmente se va a proceder con lo que determine el Ministerio Público, y la empresa se hace responsable.”

Sin embargo, el monto de la indemnización aún no se determina.

Las declaraciones de Edmundo Ranero, hechas en el noticiario nocturno de Denise Maerker, ‘En 10 en punto’, se dan después de las críticas que generó la actuación de las autoridades de Nezahualcóyolt en este caso.

La prueba de las inconsistencias jurídicas, tan sólo en el tema de la concesión y manejo de unidades, acentúa el descontento de los vecinos de este municipio. En la Ruta 40, por ejemplo, operan 360 unidades de las cuales hasta el momento han sido inspeccionadas 200 y de éstas sólo 35 cumplen con la normatividad del transporte público en e Estado de México.

 

#LGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail