Regresar arriba


Scott Dixon sufrió aparatoso choque en la IndyCar 500

El piloto neozelandés de 36 años logró sobrevivir a la brutal volcadura de su automóvil.

Actual

Scott Dixon tuvo un aparatoso accidente durante la carrera Indy 500. A pesar de la altura y las volteretas que dio su unidad, el piloto logró salir ileso, y además, caminó fuera de su automóvil sin rasguño alguno.

Durante la competencia de carreras, en la vuelta 53 de 200, Dixon tomó mal una curva y se impactó en un muro de contención; sin embargo, el piloto del compacto auto no logró retomar la estabilidad.

El piloto Jay Howard se desplazó en dirección al móvil de Scott provocando que perdiera el control y comenzara a gira de forma aparatosa y terrible. La impresión de los espectadores y narradores fue tal que parecía que esperaban lo peor.

De forma sorpresiva, Scott Dixon logró salir del auto de carreras por su propio pie lo que generó conmoción debido a los 40 metros de altura que voló el auto de carreras por los aires.

 

En este video se puede observar desde el impacto con el muro, la volcadura y el momento en el que Scott sale de su unidad:

 

Así la vista desde el interior del auto:

La cadena abc proporcionó este video en el que se aprecian los detalles del accidente:

En entrevista para medios locales Emma Davies Dixon, esposa de Scott ofreció unas conmovedoras palabras a la prensa:

“Pensé que él no volvería a casa. Es una de las cosas más horribles que he visto. Solo estoy agradecida que él este bien, ha sido una semana de altibajos. Solo quiero agradecer a Dios que está bien, es lo que importa”.

Afortunadamente, Dixon subió una foto a su Twitter donde agradeció las atenciones y la preocupación de la gente; además, adelantó que ya se está preparando para la siguiente competencia.

Razones por las que Dixon sobrevivió la volcadura

 

El automóvil tiene una cabina construida con fibra de carbono, la cuál pasa por un exhaustivo proceso de pruebas que la hacen resistente a toda clase de accidentes, ángulos y velocidades.

Cuenta con un diseño en el asiento que favorece el soport del cuello y la cabeza, evitando lesiones provocadas por volcaduras o cualquier clase de incidentes. Este sistema está fijo al asiento, sube por el cuello y sujeta el casco.

En la pista, uno de los primeros puntos clave es la existencia de muros que reducen el impacto y minimizan la energía con la que se desplazan los autos.

 

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

“La chica de las listas”. Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.