Regresar arriba

Se eleva el costo de las rentas en la CDMX tras el sismo

Hasta en un 50 por ciento se ha incrementado el costo de las rentas en la CDMX tras el sismo; habrá quienes tendrán que emigrar al Estado de México.

Actual

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, el costo de la renta de casas y departamentos se ha incrementado hasta en un 50 por ciento; lo anterior debido a la repentina demanda de 10  mil viviendas en arrendamiento.

Otro efecto inmobiliario tras el sismo es la “venta de pánico” de inmuebles que se encuentran en zonas particularmente afectadas por el mencionado fenómeno natural.

Un ejemplo del incremento en el precio de las rentas es que en el corredor Roma-Condesa, Narvarte y Del Valle, los edificios que no fueron dañados incrementaron las rentas de nueve mil a 14 mil pesos aproximadamente.

Los lugares a los que se espera que una mayor cantidad de gente se mude tras el sismo son las colonias Tabacalera, Santa María la Ribera, Álamos, Algarín, Obrera y San Rafael.

Por otro lado, habrá quienes tendrán que emigrar al estado de México, pues las rentas en dicha entidad son más bajas.

En problemas inmobiliarios también se encuentran aquellos que tenían una propiedad en situación irregular o que no puedan acreditar la propiedad.

#AR


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail