Regresar arriba

Se incendia recicladora de basura en San Juan de Aragón

Vecinos piden reubicarla pues contamina la zona; señalan que hay plagas originadas en la planta.

Actual
Vecinos señalan que en la planta suelen quemar la basura

Esta tarde se registró un incendio en la planta de transferencia (planta recicladora de basura) de San Juan de Aragón, el cual ya fue sofocado sin que hubiera personas lesionadas, informó en su cuenta de Twitter el Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo.

Piden en change.org que reubiquen la planta

A los pocos minutos de que se informó que el incendio fue sofocado, se creó una petición en línea para que la planta sea reubicada.

La solicitud alojada en change.org indica que la planta Industrializadora afecta la calidad de vida y salud a todas las secciones de la colonia San Juan de Aragón porque se encuentra cerca de escuelas, parques, casas y el Bosque de Aragón.

También se señala que al parecer no tiene una regulación, denuncian “que queman la basura a todas horas del día, aincendiofectando a la salud de las personas, es antihigiénica e insalubre. Contamina todo el ambiente, más aparte todo esto hace que roedores y cucarachas se refugien en los hogares de toda la colonia”, se lee en la petición de Mario Alberto Bañuelos Pineda que está dirigida al Jefe Delegacional de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.