Regresar arriba

Se incendia tanque de una refinería en Salina Cruz, Oaxaca

Aunque no se registran muertos, el incendio en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” aún no es controlado y deja ver una inmensa cortina de humo.

Actual
Se incendia tanque de una refinería en Salina Cruz, Oaxaca

En el día en que cumple años Donald Trump, parece que hay caos por todo el mundo. Anoche veíamos el incendio de un edificio en Londres y esta mañana otro —aunque de menor magnitud, afortunadamente— en uno de los tanques de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

El siniestro se localiza en el área de almacenamiento de la planta, hasta ahora tan solo en uno de los tanques de 500 mil barriles en la refinería.

Los bomberos y cuerpos de auxilio se trasladaron al lugar del incidente. Pemex envió un comunicado en el que confirmó que nueve personas resultaron heridas, de las cuales ocho ya fueron dadas de alta, y el restante recibe atención médica.

Humo en la refinería

Las autoridades también confirmaron lo que pudo originar el incendio, ya que aseguraron las fuertes inundaciones provocaron el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite, este último habría provocado el incendio, el cual aún intentan sofocar.

Aunque anoche dejó de llover, parte de la refinería aún está inundada por el paso de la depresión tropical “Calvin”.

La humareda que provoca el incendio se puede observar a kilómetros de distancia como lo muestra este video:

#CSA


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy esa persona que se queja de todo lo malo que hay en el mundo; me hice periodista para que entonces me pagaran por escribir mis quejas y estas llegaran a más gente. Aun así, me encanta vivir y también escribo de eso. Ahora orgullosa editora de Saga, disculpa las molestias.