Regresar arriba


Sector energético sigue siendo palanca de desarrollo con visión social

Afirma el presidente de la Comisión de Energía del Consejo Político Nacional, Gustavo Sotelo, que el éxito de la Reforma Energética es consolidar la trasformación del sector

Actual

El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI instaló la Comisión de Energía, con el objetivo de abrir un espacio de análisis serio, crítico y propositivo, que permita conocer, reflexionar y evaluar cada uno de los cambios que se han dado en materia energética.

Al instalar los trabajos de dicha comisión, el presidente Gustavo Sotelo Villegas, destacó que esta instancia partidista buscará “continuar impulsando el marco de la transformación estructural de la Reforma Energética”.

Sotelo Villegas, destacó que ante el éxito que ha representado esta reforma, “el PRI está llamado a enriquecer y a consolidar la transformación del sector, además de contribuir, detonar e iniciar una discusión nacional que fortalezca al Revolucionario Institucional”.

Sostuvo que la Reforma Energética, “es una de las pruebas más claras de que el PRI ha enfrentado a los retos, asume los riesgos y no duda en anteponer el interés de México antes de cualquier coyuntura política o electoral”.

“El PRI ha dado testimonio de su vocación transformadora y democrática, en el entendido de que solo con cambios acelerados se podrá atender los grandes problemas nacionales como el estancamiento económico, la pobreza y la desigualdad social, que son producto de un contexto global”, añadió.

El presidente de dicha comisión aseguró “que la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, será una oportunidad para que el priismo reflexione sobre los resultados de la Reforma Energética, para potencializar los resultados y todo aquello que va al camino del éxito, con perspectivas que garanticen que el sector energético sea una palanca para el desarrollo con una profunda visión social”.

“Aún hay retos que atender, la transparencia y el combate de la corrupción debe fortalecerse en las actividades del sector energético” señaló.

La Comisión de Energía trabajara bajo 6 objetivos generales:

1.- Revisar los documentos básicos del partido

2.- Coadyuvar a la consolidación de la Reforma Energética

3.- Contribuir al cumplimiento de los compromisos asumidos por México materia ambiental y de combate al cambio climático

4.- Disminuir el precio de las gasolinas y el diésel de manera responsable

5.- Garantizar la justicia y la transparencia en el sector energético

6.- Definir el modelo energético que el PRI impulsará en los próximos años para alentar el crecimiento económico, la generación de empleos y abatir los rezagos sociales en el país.

Por su parte, el encargado de los trabajos de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, senador Ernesto Gándara, afirmo que “tenemos que innovar, mejorar, ponernos de acuerdo, para estar a la vanguardia de la transformación para las próximas generaciones de mexicanos”.

A la Comisión de Energía acudieron, Jorge Chávez Presa, subdirector de Planeación y Finanzas del INFONAVIT; César Andrés Conchello Brito, coordinador de Asesores de la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y Rosario Brindis, Coordinadora de Enlaces Institucionales de PEMEX.

Además, Sharon Cuenca Ayala, Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Mariana Moguel Robles, presidenta del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México; el senador priista Enrique Burgos García, además de representantes de la CNC, CNOP, de la academia y especialistas.

*Oficina del prensa del PRI


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail