Regresar arriba


Senado entrega Medalla Belisario Domínguez a Julia Carabias Lillo

Julia Carabias recibió la máxima condecoración del Senado por su trabajo e investigaciones sobre el medio ambiente y la conservación de ecosistemas.

Actual
Foto: 24SieteNoticias

Después de 21 años que este reconocimiento no era otorgado a una mujer, Julia Carabias Lillo, maestra en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibió la Medalla Belisario Domínguez.

El Senado de la República otorgó a Julia Carabias la máxima condecoración para los ciudadanos eminentes, por el trabajo y las investigaciones de la exsecretaria de Recursos Naturales y Pesca.

A la sesión solemne asistieron el rector de la UNAM Enrique Graue y José Sarukhán, exrector de la máxima casa de estudios. Enrique Peña Nieto, presidente de México, hizo entrega del reconocimiento.

En su discurso, la maestra Carabias enfatizó la importancia del apoyo al campo mexicano y a quienes lo trabajan:

“No estamos entendiendo el campo mexicano con todas sus dimensiones, el campesino no es solo un agricultor, es el dueño de los ecosistemas naturales más valiosos que tiene nuestro país”.

Trayectoria Julia Carabias

Julia Carabias Lillo estudió Biología en la Universidad Nacional Autónoma de México y fue presidenta del Instituto Nacional de Ecología.

Durante la gestión de Ernesto Zedillo, Carabias presidió la Secretaría de Recursos Naturales y Pesca.

En 2004, recibió el Premio Internacional Cosmos, por su investigaciones en el estudio del medio ambiente.

Ha sido autora de artículos sobre restauración ambiental, conservación de ecosistemas, manejo de recursos naturales, regeneración de selvas tropicales y la relación entre pobreza y medio ambiente.

Actualmente, Carabias Lillo es integrante del Sistema Nacional de Investigadores, Natura y Ecosistemas Mexicanos AC.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail