Regresar arriba

¿Será que Monreal va por la jefatura de la CDMX?

Todo parece indicar que dejará la jefatura de la Cuauhtémoc para ir por el trabajo de Miguel Ángel Mancera. ¿Adivinas con qué partido?

Actual
Ricardo Monreal en sesión.

Durante la presentación de su libro ‘Una visión metropolitana proyecto 2.5’, Ricardo Monreal aceptó que analizará las propuestas de MORENA para ir por la candidatura de la Ciudad de México. Esto significaría, además, dejar la jefatura de la Delegación Cuauhtémoc.

“Estoy preparándome para eso y actuando con mucha responsabilidad y seriedad para no generar expectativas falsas o soluciones mágicas”, dijo el político.

Por si fuera poco, aceptó que ve a la metrópoli en uno de sus peores momentos. Y agregó que la gobernar no sería ningún regalo. Para lograrlo, continuó, necesitará sensatez, prudencia y tolerancia.

Ricardo Monreal.
Ricardo Monreal.

Sus propuestas para los próximos 30 años

El documento presentado, por otra parte, es un intento de guía para distintas políticas públicas necesarias en la CDMX. Entre los siete ejes rectores de la tesis destacan la seguridad, movilidad y educación. Pero también plantea cambios en medio ambiente, infraestructura, espacios públicos y derechos de la ciudadanía.

Sus ideas abarcan desde las tarifas en el transporte público y hasta las concesiones en espacios públicos o privados. Pero lo que más llama la atención es la propuesta de crear el Banco de la Ciudad de México. Instancia capaz de financiar proyectos de la ciudadanía a través de distintos mecanismos crediticios.

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.