Regresar arriba

Sí se puede anular la elección en Edomex: Belaunzarán

El exlegislador explicó que existe un recurso legal para solicitar que se convoque a nuevas elecciones.

Actual
Es posible legalmente anular la elección.
Netlog

En la mesa de análisis de las elecciones del 4 de junio de Saga Live, Fernando Belaunzarán explicó que la elección puede ser anulada, pues existe un recurso legal que prevé que si se demuestra que los gastos de la campaña rebasan encima del 5 % los topes legales, se debe convocar a una nueva elección.

Quien fuera diputado federal en la LXII Legislatura consideró que el rebase de gastos es el talón de Aquiles del gobierno, pues “fue obvio que no escatimaron en gastos”. Aunque agregó que todos los partidos los rebasan y que en las elecciones se mueve mucho dinero no declarado.

“Son casi programas sociales no oficiales, la gente ya espera este dispendio clientelar”.

Reiteró que si se comprueba que se rebasó el tope de gastos se tiene que anular la elección. Y consideró que no será difícil comprobar los gastos.

Sobre Coahuila, dónde el Conteo Rápido dio como ganador al candidato del PAN, Guillermo Anaya, y el PREP se cerró con el 70 % de las casillas computadas dando como ganador al candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, señaló que las casilla pendientes de contabilizar deben abrirse forzosamente.

Celebró que la oposición se uniera en un frente para limpiar la elección y tiene la esperanza de que la candidata del PRD, Mary Telma Guajardo, se sume a este movimiento en el que están Anaya y el candidato de Morena, Armando Guadiana, y Javier Guerrero quien se presentó como independiente.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.