Regresar arriba

Si tienes un problema, marca al 911

Las autoridades decidieron homologar el número de llamada de emergencias para que se más accesible para toda la sociedad.

Actual
Netlog

Bajo las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo Comunicaciones (C4) de la Ciudad de México opera el número de emergencia 911, encargado de recibir todas las llamadas de auxilio de la capital del país.

Los operadores atienden las llamadas que se canalizan en el centro de operaciones del 911 de la CDMX, posteriormente los encargados de atender la llamada le solicitan al usuario una serie de datos como localización, situación de emergencia y características de la víctima para poder enviar la ayuda adecuada.

Luego, los elementos de la línea de rescate solicitan el apoyo necesario a las diferentes dependencias de auxilio, como lo son bomberos, ambulancias, policías; entre algunos otros. Después de esto, los operadores emiten algunas recomendaciones al usuario en lo que llega el apoyo solicitado.

A pesar que el número de emergencia 911 es crucial para salvar vidas, de acuerdo con el coordinador general del C4,Idris Rodríguez, al día reciben alrededor de 64 mil llamadas, de las cuales 4 mil 500 son reales, lo que quiere decir que aproximadamente 60 mil llamadas suelen ser falsa alarma.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail