Regresar arriba


Sigue la contingencia ambiental en el Valle de México

Se cumple una semana de contingencia por ozono

Actual
Netlog

A pesar de las lluvias que se registraron ayer lunes, continúa la contingencia ambiental en el Valle de México, con lo que se cumple una semana de alta concentración de ozono en el área.

De acuerdo con el comunicado emitido a las 10 am por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, permanece el sistema de alta presión que ha afectado al centro del país por una semana. Las condiciones meteorológicas que se esperan para hoy (calor con viento moderado por la mañana y por la tarde) no son favorables para la dispersión de la contaminación, por lo que se espera que aumente la concentración de ozono durante la tarde.

 Vehículos que no circulan hoy martes 23 de mayo:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON.
  • Los vehículos con engomado color rosa con holograma 1, terminación de placa 7 y 8.
  • Todos los vehículos de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2, terminación de placa de circulación NON.

 

contingencia ambiental en valle de México

#MJE


Editora y escritora. Vivo en internet.