Regresar arriba

Suman más de nueve mil matrimonios igualitarios de 2009 a 2017 en CDMX

Además, del 2013 a la fecha, 17 parejas de la población LGBTTTI se convirtieron en padres a través de la adopción.

Actual


En la Ciudad de México se han realizado nueve mil 681 matrimonios igualitarios desde el 2009 a la fecha, informó Vicente Lopantzi García, Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México.

Puntualizó que las políticas de izquierda y que reconocen los derechos de todas las personas, permitieron consolidar a la Capital como una Ciudad Gay Friendly con la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

LGBTTTI

Lopantzi García recordó que el artículo 11 del texto constitucional reconoce la igualdad de derechos a las familias formadas por parejas LGBTTTI, con o sin hijos, bajo la figura de matrimonio, concubinato o alguna otra unión civil.

“Tenemos jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia que reconoce estos derechos, además, tuvimos los debates de la Constituyente donde todos los partidos abordaron temas como el matrimonio, la adopción de hijos sin importar la orientación sexual y la interrupción legal del embarazo”, refirió.

Gobierno capitalino impulsa la adopción homoparental

Vicente Lopantzi García, informó que de 2013 a este día, 17 parejas de la población LGBTTTI se convirtieron en padres a través de la adopción.

Indicó que nueve adopciones correspondieron a parejas de varones y ocho de mujeres.

Lopantzi García refirió que la Ciudad de México es pionera en la aplicación de legislaciones que permitan la igualdad y el reconocimiento de derechos.

Señaló que en la Capital 2 mil 959 personas han solicitado cambio de identidad de género o reasignación sexogenérica en el acta de nacimiento.   

LGBTTTI


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail