Regresar arriba

¿Te quedaste sin universidad? La SEP tiene una propuesta para ti

Los jóvenes interesados tendrán que haber participado en el examen de admisión de alguna universidad.

Actual

Miles de estudiantes en todo México buscan año con entrar a la universidad a través de los diferentes exámenes que hacen instituciones como la UNAM, el IPN, y la UAM. Sin embargo, son pocos los lugares que hay, por lo que muchos se quedan sin posibilidades de estudiar.

Por esta razón, la Secretaría de Educación Pública (SEP) oferta 41 mil lugares en diferentes universidades públicas y privadas con el fin de que los estudiantes que fueron rechazados no se queden sin estudiar.

A través del portal www.unlugarparati.mx se abrió la convocatoria desde este domingo 16 de julio hasta el 30 de agosto.

¿Cuáles son los requisitos?

Si hiciste tu examen de admisión en la UNAM, UAM, IPN o UAEM deberás presentar el número de folio y el CURP, y de esta manera la SEP buscará la manera de dar un lugar a los jóvenes que tienen interés en seguir estudiando.

También escuelas privadas participan

El programa también apoya a las personas que deseen entrar a universidades privadas, con una ayuda de mil 350 pesos mensuales, mientras quienes deseen estudiar el primer año de licenciatura o Técnico Superior Universitario también existen becas especiales de seis mil pesos. Esto una vez que hayan sido seleccionados.

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail