Regresar arriba

Tirar edificios costará 4 mil millones de pesos a la CDMX

Para demoler edificios y para remover el cascajo, la CDMX pedirá aumentar su línea de endeudamiento.

Actual
Netlog

El gobierno de la Ciudad de México gastará 4 mil millones de pesos en demoler 30 edificios, que quedaron dañados tras el sismo del 19 de septiembre, así como en confinar el cascajo de los inmuebles colapsados.

Del total, 200 millones serán para demoler 30 edificios y 2 millones para retirar el cascajo de edificios colapsados; el resto se utilizará en otros conceptos, dijo Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas del gobierno local a diputados de la Comisión de la Ciudad de México.

Además, solicitará un endeudamiento adicional de mil millones de pesos en 2018 para atender las afectaciones a infraestructura, principalmente a la de agua potable al oriente de la capital.

En reunión con los legisladores, el secretario de Finanzas precisó que el proyecto de Ley de Ingresos para 2018 prevé un techo de deuda de 4 mil 500 millones de pesos para la ciudad, pero es necesario ampliar el financiamiento para atender las contingencias.

Ahí detalló que el endeudamiento extraordinario se destinaría a la “zona crítica” del oriente, donde la planta de Santa Catarina y el acueducto Neza-Tláhuac, entre otras obras de infraestructura hidráulica, sufrieron daños severos.

informó que el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden) cuenta con 9 mil 549 millones de pesos, divididos en 3 mil millones para contingencias naturales y casi 6 mil 500 millones para contingencias fiscales.

Advirtió, sin embargo, la necesidad de utilizar racionalmente los recursos y dejar al menos 3 mil millones de pesos a la próxima administración para enfrentar probables contingencias.

“Si nos gastamos los 9 mil millones de pesos y esto ocurre mañana, no lo vamos a poder atender, hay que estar siempre preparados (…); el sismo va a ocurrir, la tragedia está a la vuelta de la esquina en todo momento, no sabemos cuándo va a ocurrir pero va a ocurrir”, dijo, tras dar lectura a un reporte de la UNAM que alerta sobre un futuro terremoto superior a 8 de magnitud y de hasta tres minutos de duración en la Ciudad de México.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.