Regresar arriba

Todos los jefes delegacionales están en desacato: Monreal

Asegura que en todas las delegaciones hay inejecuciones de ordenes en materia laboral, como la que le costó el puesto al delegado de Venustiano Carranza.

Actual

“Todos los jefes delegacionales deberíamos ser destituidos”, dice el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, en un video difundido en sus redes sociales, en el que explica que en las 16 delegaciones existen casos de desacato de ordenes federales relacionada con sentencias en materia laboral.

Estos desacatos a órdenes judiciales son del mismo tipo del que ocasionó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación destituyera a Israel Moreno como jefe delegacional de Venustiano Carranza, por lo que Monreal señala que todos los jefes delegaciones deberían ser destituidos, así como cientos de funcionarios.

En el video, explica que la delegación Cuauhtémoc tiene siete inejecuciones de sentencia en juicios laborales, de trabajadores despedidos en otras administraciones y que ahora se ordena a la actual ejecutar.

Además, explica que estas no se han pagado pues las delegaciones no cuentan con presupuesto propio y se requiere que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal destine partidas presupuestarias para pagar las indemnizaciones.

En su caso, explicó que la delegación Cuauhtémoc debe 35 millones de pesos que es materialmente imposible pagar si no le autorizan el presupuesto. Además, refiere que cada año ha solicitado a la ALDF, al jefe de gobierno y a la secretaría de finanzas los recursos para hacer frente a las resoluciones sin haber obtenido respuesta.

También ha dirigido cartas a los ministros de la corte para explicarles la situación. Finalmente, el jefe delegacional señala que la justicia en México está subordinada al mejor postor y se aplica de manera selectiva, pues todos los jefes delegacionales se encuentran en desacato y solo ha sido destituido el de Venustiano Carranza.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.