Regresar arriba


Trump quiere que Rusia intensifique su lucha contra ISIS

El presidente Donald Trump dio información clasificada a los rusos para que intensifiquen su lucha contra ISIS y el terrorismo.

Actual
Netlog

 

The Washington Post asegura que el presidente Donald Trump dio información sobre ISIS a Rusia, durante su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, y el embajador Sergéi Kislyak.

 

El diario afirma que la información que el mandatario proporcionó a los diplomáticos rusos supuestamente es sobre una amenaza del grupo terrorista relacionada con el uso de ordenadores portátiles en aviones.

 

De acuerdo con los servicios de espionaje del gobierno estadounidense, este hecho pone en peligro la confidencialidad de la fuente extranjera que les proporciona esta información, lo cual es clave para la seguridad nacional. Además, implica que ahora los rusos tienen más información que los propios aliados de los Estados Unidos.

 

 

Según fuentes oficiales de The Washington Post, después del tradicional saludo de mano frente a los periodistas, el presidente alardeó de la información que a diario llega a sus manos por parte del equipo de inteligencia. Fue entonces cuando comenzaron a hablar de las amenazas terroristas más comunes, les proporcionó la información de los ordenadores e incluso les informó sobre la ciudad donde se estaba desarrollando este plan.

 

La identidad del aliado extranjero que les proporcionó esta información ahora está comprometida, pues los rusos podrían estar muy cerca de descubrir su identidad. El aliado tenía un acuerdo con Estados Unidos para mantener su identidad en máximo secreto y de comprobarse este incidente, la continuidad de la cooperación estaría en peligro.

 

Al parecer esto es muy, muy serio. Pues en cuanto se dio  a conocer que esto pudo suceder durante la reunión privada, fueron alertados tanto la CIA como la Agencia de Seguridad Nacional.

 

La Casa Blanca desmintió este hecho y el presidente Trump declaró en su cuenta de Twitter que “Como presidente quise compartir con Rusia, en una reunión fijada abiertamente en la Casa Blanca, hechos relacionados con terrorismo y seguridad aérea, algo a lo que tengo absoluto derecho. Mi deseo es que Rusia intensifique su lucha contra el ISIS y el terrorismo”.

 

 

Por su parte,  el consejero de Seguridad Nacional, el general Herbert R. McMaster, dijo haber estado presente en esa reunión y que en ningún momento se habló de operaciones militares, métodos ni fuentes de inteligencia.  “La información es falsa. Estuve en la habitación, eso no ocurrió”, declaró.

 

 

Todos han desmentido que se hablara de operaciones militares, sin embargo, nadie ha dicho nada respecto a haber proporcionado información altamente clasificada a los rusos. No sería una sorpresa que esto fuera cierto, considerando que el republicano supuestamente recibió ayuda de los rusos para ganar las elecciones. Quizá esta charla clasificada fue sólo una muestra de su agradecimiento.

 

 

#GMV


Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.