Regresar arriba


Trump mintió y me difamó: James Comey, exdirector del FBI

Lo más importante de la declaración de Comey ante el Senado

Actual
El exdirector del FBI James Comey

La investigación sobre una posible influencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos es más interesante (y tiene más impacto) que cualquier serie de televisión sobre espías.

En el nuevo capítulo, el exdirector del FBI James Comey rindió su declaración sobre el tema ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos. Estas fueron algunas de sus declaraciones más importantes.

Sobre su despido

James Comey en el Congreso
(AP Photo/J. Scott Applewhite)

Comey afirmó que su despido fue una sorpresa, ya que en múltiples ocasiones el presidente le dijo que estaba haciendo un buen trabajo.

Una vez que Comey fue despedido, sin embargo, Trump no se contuvo para criticarlo.

La administración me difamó a mí y al FBI, diciendo que estaba sumida en el caos. Eso no es verdad. (…) El FBI es fuerte y continuará mucho después de mí.

 

Acerca de las razones de Donald Trump para despedirlo, Comey dijo que cree que su manejo de la investigación sobre Rusia tuvo mucha influencia en la decisión.

Sobre sus conversaciones con Trump

El exdirector del FBI reveló en su declaración escrita que desde su primera conversación con el presidente decidió llevar una bitácora de todas sus interacciones. Hoy  declaró que lo hizo porque creyó que Trump “podría mentir sobre la naturaleza de nuestra reunión”.

Comey no llegó tan lejos como para decir que Trump obstruyó la justicia o actúo en colusión con Rusia, pero lo llamó mentiroso en múltiples ocasiones.

Sobre la intervención de Rusia

James Comey en el Congreso
(AP Photo/Andrew Harnik)

Ante la pregunta “¿Tiene alguna duda de que Rusia intervino en las elecciones?”, Comey respondió con un tajante “no”.

También dijo que está seguro de que el gobierno ruso está detrás de filtraciones recientes. Sin embargo, negó la intervención rusa en boletas de votación estatales.

#MJE


Editora y escritora. Vivo en internet.