Regresar arriba

Uber te expulsará si te quieres pasar de lanza

La compañía de transportes tomará medidas extraordinarias contra los usuarios y choferes que no acaten su nuevo reglamento.

Actual
Uber comenzará a expulsar usuarios.

Tras la suspensión de Travis Kalanick, CEO de Uber, se implementaron algunas normas de comportamiento. A partir de ahora, si el chofer considera que te manchaste o estuviste de payaso, serás expulsado de la aplicación. Puros taxis y camiones descompuestos para ti.

Entre las nuevas reglas destaca el importante cambio de pagar por las guacareadas cuando te subes bien pedo. Ya no basta con las multas de 1,200.00 pesos, una disculpa o limpiarlo bien recio con Pino. Tampoco se te ocurra fumar ni chupar dentro de los vehículos.

Ya tampoco te puedes ligar al conductor o hacerle ojitos a tus acompañantes del Uber Pool. Si te reportan como un acosador o agresor sexual te van a expulsar inmediatamente. Tampoco los puedes contactar fuera de la aplicación una vez terminado el viaje. Eso, amigos míos, se llama stalkear y ya está penado.

No le hagas preguntas excesivamente personales a los conductores. Mucho menos dañes el patrimonio de los mismos. Como su celular, sus cables, bocinas, asientos, fundas o tapetes. También si los amenazas, gritas o discriminas podrás hacerte acreedor a ser un destierro.

Estas reglas, por cierto, también aplican para los conductores con un plus importante. Si notas que durante tu viaje rompen alguna regla local sobre vialidad, no dudes en reportarlos cuanto antes.

Ahora un testimonio

Desde que implementaron estas medidas un montón de usuarios fueron expulsados con rapidez. Muchos desconocían tales medidas y, claro, no tuvieron derecho de replica. El caso de esta usuaria, por ejemplo, nos demuestra lo monárquico de las decisiones.

“Pedimos un vehículo y aunque la capacidad máxima es para cuatro personas, el conductor no dijo nada cuando tratamos de abordarlo 6 fulanos”. Primer error del chofer. “Cuando llegó se orilló en el segundo carril”. Segunda equivocación del señor conductor. “Pero antes de cerrar la puerta, un camionetón golpeó su acceso y tuvieron que llamar al seguro”, comentó.

“Todo fue un caos después. El chofer nos hizo mentirle al del seguro, dijimos que eramos su familia. Al final expulsaron al sueño de la cuenta y le hicieron un cargo de mil pesos que no se concreto, pues dimos de baja la tarjeta”, señaló.

Sin duda hace falta un buzón para aclarar las escenas mal contadas, deformadas o injustas. Mientras eso es una realidad, intenta no romper las reglas antes mencionadas, porque no habrá marcha atrás.

#GAM

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.