Regresar arriba

Un congelador causó el incendio de la Torre Grenfell

Las autoridades ya ordenaron una revisión de todos los congeladores del modelo causante del incendio.

Actual
(Credit Image: © Andrew Parsons/i-Images via ZUMA Press)

El fatal incendio en la torre Grenfell en Londres inició gracias a un congelador y a falta de medidas de aislamiento y revestimiento interno, según confirmaron las autoridades.

Como consecuencia del incendio, 151 hogares desaparecieron y 79 personas perdieron la vida, lo que ha causado indignación entre los londinenses, que se han manifestado para pedir mayor regulación en los edificios.

“Fondos para seguridad contra incendios”, exige un cartel fuera de la torre (Credit Image: © Andrew Parsons/i-Images via ZUMA Press)

La Policía Metropolitana anunció que levantará cargos por homicidio involuntario y por falta de medidas de seguridad, medidas contra incendios y atentados contra la salud.

Además, el gobierno ordenó que se realicen pruebas al modelo de congelador de la marca Hotpoint que causó el incendio. Whirpool, la empresa matriz, ya emitió un comunicado ofreciendo sus condolencias a todas las víctimas y se comprometió a colaborar con las autoridades.

Otros accidentes esperando suceder

causa de incendio torre Grenfell
Mensajes de apoyo cerca de la torre (Credit Image: © Andrew Parsons/i-Images via ZUMA Press)

Para evitar futuras tragedias, se han realizado pruebas de medidas de seguridad en otros edificios de la zona e incluso el Departamento de Educación anunció que estará revisando la infraestructura de las escuelas.

El gobierno ya identificó ocho zonas donde existen edificios con problemas en el revestimiento que podrían causar accidentes fatales.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.