Regresar arriba

Un incendio consume el edificio Grenfell Tower, de 24 pisos, en Londres

Hasta ahora se reportan 6 muertos y al menos 64 heridos; cerca de 200 bomberos intentaron controlar el fuego en este edificio ubicado al oeste de Londres.

Actual

La madrugada de este miércoles, las llamas no dejaron de arder en la Grenfell Tower, un edificio de 24 pisos ubicado al oeste de Londres, Inglaterra; hasta ahora se reportan 12 muertos y al menos 74 heridos, 20 de ellos en estado crítico.

El incendio ocurrió cerca de la 1:00 horas (hora local), cerca de 200 bomberos lucharon la madrugada de este miércoles para controlar el incendio en un inmueble de 120 viviendas, donde vivían al menos 500 personas.

Incendio en la Grenfell Tower, Londres/Univisión
Incendio en la Grenfell Tower, Londres/Univisión

Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana de Londres, explicó que la cifra aumentará: “Debido a que estamos en una fase muy inicial, posiblemente el número de muertos confirmados crecerá durante lo que seguro que va a ser una compleja operación de rescate durante los próximos días”.

La cadena BBC reportó que el incendio cubrió todo el edificio y este podría derrumbarse. Las llamas y la columna de humo podían verse a kilómetros de distancia.

Las llamas en la Grenfell Tower podían verse a kilómetros. (Victoria Jones/PA via AP)
Las llamas en la Grenfell Tower podían verse a kilómetros. (Victoria Jones/PA via AP)

La policía informó de que “por ahora hay dos heridos que recibieron asistencia en el lugar después de haber inhalado humo” pero varios testigos aseguran que han escuchado gritos desde el interior de la torre.

“Estamos trabajando muy duro y en condiciones muy complicadas. Se trata de un incidente muy grave y hemos desplazados hasta el lugar numerosos recursos y especialistas”, dijo a la BBC Dan Daly, comisionado auxiliar de los Bomberos de Londres.

Un incendio descomunal

La Grenfell Tower, construida en 1974 y ubicada en Latimer Road, en el barrio de Notting Hill (North Kensington), por ahora se encuentra rodeada por elementos de la policía y está repleta de bomberos que llegaron con 40 camiones para intentar controlar el fuego.

El diario El País publicó que algunos testigos señalan que se han escuchado explosiones y que han caído escombros de esta torre recién remodelada en mayo de 2016.

El mismo medio retomó el testimonio de una mujer que estaba en el lugar del incidente: “Había mujeres y niños gritando en el interior. Les decíamos que no saltaran, que esperaran a ser rescatados. Fue espantoso. Vi cómo una madre tiraba a su hijo por la ventana”, contó Amina Sharia.

Aspecto de un vivienda tras el incendio en la Grenfell Tower, Londres (Rick Findler/PA via AP)
Aspecto de un vivienda tras el incendio en la Grenfell Tower, Londres (Rick Findler/PA via AP)

Los edificios cercanos han sido evacuados debido a los escombros.

#CSA


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail