Regresar arriba


Hay una buena noticia para México con el TLCAN

El Secretario de Relaciones Exteriores destacó que México está listo para la renegociación del TLCAN

Actual

Desde Washintong DC, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, celebró la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin embargo, destacó que esta labor se tiene que dar en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá.

En conferencia de prensa, Videgaray afirmó que: “Es algo a lo que damos la bienvenida, algo que habíamos estado esperando desde hace tiempo, es una buena noticia, nosotros estamos listos. Es un paso positivo para la relación entre México y Estados Unidos y nosotros vamos a construir a partir de este paso”.

En dicho encuentro también participaron Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Rex Tillerson y John Kelly, secretarios de Estado y de Seguridad de Estados Unidos, quienes se mostraron a favor de la renegociación del TLCAN.

Por su parte, Tillerson, habló sobre el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, y señaló que no afecta la relación entre ambas naciones, al contrario, es una manera de luchar contra el narcotráfico.

“Nosotros como estadounidenses somos quienes damos origen a este mercado, pero México es quién debe combatir a los cárteles”, señaló Tillerson.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail