Regresar arriba

Lo que sabemos sobre los incidentes violentos en Londres

La policía confirma dos incidentes en áreas muy visitadas de Londres

Actual
(Dominic Lipinski/PA via AP)
Netlog

La ciudad de Londres está conmocionada por tres incidentes. En el Puente de Londres, un vehículo atropelló e hirió a varias personas, y también se escucharon disparos. Además, la policía confirmó que hay agentes armados en el Burough Market, donde se reportan apuñalamientos, y en el área de Vauxhall.

Las tres son áreas con mucha afluencia de gente, sobre todo los sábados por la noche.

De acuerdo con Mark Rowley, comisionado adjunto de Operaciones Especializadas de la Policía Metropolitana, hasta el momento se reporta un saldo de seis personas muertas y tres agresores abatidos a tiros.

La policía cerró el acceso al puente, según reporta el diario Express y los testigos reportan haber visto a personas atropelladas y a otras con heridas de un cuchillo.

El diario The Telegraph reporta al menos dos muertos en el incidente del Puente de Londres.

El mensaje de Theresa May

Theresa May, primera ministra de reino Unido, dijo que los incidentes se están tratando como “actos potenciales de terrorismo”

“Esta es una investigación que se está moviendo de forma rápida. Quiero expresar mi gratitud a la policía y a los servicios de emergencia que están en la escena. Nuestros pensamientos están con las personas que quedaron involucradas en estos terribles eventos”

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje de apoyo a Reino Unido: “Lo que sea que EU puede hacer para ayudar en Londres y Reino Unido, lo haremos. Estamos con ustedes, que dios los bendiga”

Fotografías de los incidentes en Londres

 

Policía en Burough High Street (Dominic Lipinski/PA via AP)
Personas corriendo por Burogh High Street (Dominic Lipinski/PA via AP)
La policía en el Puente de Londres (Dominic Lipinski/PA via AP)

(Dominic Lipinski/PA via AP)

 

La Embajada de México y su Sección Consular en el Reino Unido activaron el protocolo de emergencia para atendender a los conacionales que requieran asistencia o protección.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición los números telefónicos 020 7907 9498 desde el Reino Unido y 0044 20 7907 9498 desde México y el correo electrónico [email protected]

Las redes sociales de la embajada también estarán dando asistencia a los mexicanos que lo solicite:

Facebook: Embamex Reino Unido

Twitter: @Embamexru y @ConsulMexGbr

Skype: consulmexuk

WhatsApp y Viber: +44 77 4374 2888

 

 

 

 

 

 

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.