Regresar arriba


#UnDíaSinPeriodismo, medios están de luto

El asesinato de periodsitas ejerciendo su labor provocó la indignación de los medios de comunicación.

Actual

Un grupo de medios de comunicación tomó la decisión de crear un paro nacional, para levantar la voz, debido a los periodistas asesinados en México, solo por llevar a cabo su labor.

Entre los medios que decidieron vestir de luto son Sopitas, Animal Político, Ruido en la Red, Nexos, Vice México, El Siglo de Durango, entre otros.

Ayer, el periodista Javier Valdez fue asesinado en Sinaloa; él se dedicaba a investigar sobre temas de narcotráfico, esta situación fue la de que detonó esta iniciativa, a manera de hacer un llamado de atención a las autoridades.

Una víctima más

El paro nacional cobró más fuerza hoy por la mañana, tras conocer la noticias de que en menos de 24 horas, en Jalisco, la subdirectora comercial del diario El Costeño, Sonia Córdova, fue víctima de un atentado cuando viajaba en su automóvil en el que viajaba con su hijo, de 26 años, quien falleció. Córdova es esposa del dueño del semanario local.

 

Alzarán la voz

Tras conocer la trágica noticia, grupo de comunicadores participarán en diferentes marchas en toda la República Mexicana.

En la Ciudad de México se hará una protesta frente a la Secretaría de Gobernación, a las 7:30 de la noche, mientras que en Sinaloa exigieron justicia frente a la catedral de Culiacán.

Chilpancingo llevará a cabo la marcha por la Dignidad y el Derecho a Informar, la cual dará inicio a las 10 de la mañana en la Plaza de la Libertad de Expresión.

En Baja California también harán un pronunciamiento sobre la muerte de Javier Valdez, en tanto en Veracruz habrá marchas simultáneas en Orizaba, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos, así como en el puerto.

 

 

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail