Regresar arriba

¿Va o no va la construcción de la Línea 7 del Metrobús?

La SOBSE informó que no suspenderá la obra hasta no recibir la notificación de su suspensión.

Actual

De acuerdo con el área de Comunicación de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), las autoridades capitalinas continuarán con la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

Debido  a que la Secretaría de Obras y Transportes no ha recibido la notificación sobre la suspensión definitiva de la obra, la SOBSE seguirá con los trabajos en marcha.

En contra parte, la Academia Mexicana de Derecho Ambiental  (AMDA) dio a conocer que un juez de distrito en materia administrativa otorgó la suspensión definitiva de los trabajos de construcción de la línea que correrá de Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos y de ahí extenderá su servicio con el transporte complementario a Santa Fe.

En conferencia de prensa, Rolando Cañas, presidente de la AMDA, dijo que “las autoridades capitalinas deberán detener las obras lo más pronto posible”.

Esta acción jurídica fue concedida con el objetivo de no afectar las áreas verdes que se encuentran en Paseo de la Reforma, así como evitar la tala de 640 árboles y el daño a los monumentos históricos de la zona.

Ramón Ojeda Mestre, fundador de la AMDA y Premio Mundial de Derecho Ambiental, añadió que se defenderá “árbol por árbol y calle por calle”.

Sin embargo, los avances de esta obra está en un 40%, que corresponde a 10 kilómetros ya recorridos en la construcción de esta vía.

#LGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail