Regresar arriba

Veracruz le da la espalda al PRI

La alianza PAN-PRD toma la delantera y deja rezagado al PRI en municipios importantes.

Actual
Twitter
Netlog

La alianza conformada por el PAN-PRD logró ser del agrado en Veracruz, ya que lleva la ventaja en, al menos, 113 municipios de la entidad, de acuerdo con los últimos datos arrojados por el PREP.

En lo que respecta al PRI, esta vez quedó como segunda fuerza política con 35 municipios, mientras que Morena va en tercer lugar de preferencias.

La coalición panista-perredista ha ganado hasta el momento municipios estratégicos como Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Veracruz, Córdoba y Cosamaloapan.

Cabe destacar que Fernando Yunes, hijo de Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, es justamente quien obtuvo la alcaldía del puerto, y que en su momento también perteneció al partido tricolor.

La candidatura de Yunes desató polémica ya que llegaron a señalar al gobernador de darle recursos del estado a su hijo, para lograr el objetivo de que ganara la elección.

El PT se queda con Las Choapas

El municipio por el que la polémica Eva Cadena competía como alcalde, al final terminó en manos del Partido del Trabajo.

Miguel Ángel Tronco Gómez es, hasta el momento, el candidato que lleva la delantera en este municipio con el 44.5% de los votos, muy por encima de los 18.2% del PAN-PRD y el 16.8% de Morena.

Cadena tuvo que deja la candidatura, luego de que salieran a la luz una serie de videos donde recibía dinero para las campañas de Andrés Manuel López Obrador, lo que terminó en su salida de Morena y ahora enfrenta una investigación por delitos electorales.

Twitter

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail