Regresar arriba


Una obra que ayudará a liberar el tráfico en el Estado de México

Este miércoles comienza a funcionar el Viaducto Conexión Interlomas-Carretera Naucalpan-Toluca, una obra que hacía falta para liberar el tráfico de la zona.

Actual
Netlog

Este miércoles 24 de mayo inicia la operación el “Viaducto de la Unidad” Bosque Real-Interlomas, el cual conecta Interlomas-Carretera Naucalpan-Toluca, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza mediante su cuenta de Twitter.

Entre los peores males que padece la zona metropolitana de México está el exceso de tráfico; en el exDF circulan a diariamente 4.7 millones de vehículos automotores (INEGI), a esta se suman cerca de 2 millones que entran de la zona conurbada y las más de 200 mil unidades nuevas que son comprados cada año.

Una de las zonas de mayor crecimiento urbano en los últimos años ha sido la norponiente, de ahí que el recién inaugurado viaducto resulte un alivio tanto para los habitantes como para los que trabajan diariamente ahí.

Sobre la obra

Según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esta obra —que tuvo mil 750 millones de pesos de inversión— consistente en: dos túneles gemelos, uno de 720 m y otro de 215 m; un puente metálico de 67 m; un puente doble voladizo de 230 m; un distribuidor palma criolla de 479 m y una vialidad de 600 m.

La primera parte de este viaducto permitirá conectar Interlomas con Bosque Real —sin tener que cruzar el primer fraccionamiento—, el objetivo es aminorar el impacto vial que se genera en la zona en horas pico así como la respectiva contaminación.

Entre los beneficios que traerá este Viaducto Interlomas está la disminución de los costos de operación de los vehículos que transitan entre la zona comercial de Interlomas, la zona centro de Cuajimalpa y el norte para llegar de manera fluida y directa a la autopista de cuota La Venta-Lechería.

Otro más es que los que transitan esta vialidad ahorrarán 30 minutos en los trayectos durante los horarios de alta afluencia vehicular. Con esta obra se benefician 1,380,000 habitantes de Huixquilucan, se crearon 2,300 empleos directos y 9,200 indirectos, informó la SCT.