Regresar arriba


Tenemos que hablar de ese famoso video que compartió Vicente Fox

El expresidente panista Vicente Fox dirigió un mensaje a Donald Trump, pero dijo algunas cosas no del todo coherentes.

Actual
Vicente Fox dirige un mensaje a Donald Trump.

Vicente Fox acaba de lanzar otro mensaje para el presidente Donald Trump. “No vamos a pagar por el puto muro”, recordó nuestro exmandatario, que creemos que debió dedicarse más a la comedia que a la política…

Por ahora, dejaremos ese asunto de lado porque en verdad nos hizo reír con este video, pero a la vez se atrevió a plantear algunas cosas en qué gastar los 25 billones de dólares que costaría tal barbaridad en la frontera (el muro).

No es una novedad que el famoso bigotón le mandé dos o tres recomendaciones al estadounidense. Anteriormente le propuso dejar la presidencia porque llegó ahí por las razones equivocadas, según Quesada.

Checa primero la famosa grabación de Fox

Saltar el muro con escaleras

Analicemos con cuidado las palabras que el panista expresó en su videocolumna. Primero, aseguró que es más barato combatir el muro con escaleras de 15 metros. Claro, también se pueden cavar túneles, hacer agujeros en el adobe o practicar rapel. ¿Y si mejor se crean mejores oportunidades laborales?

Quizá olvida que durante su sexenio prometió la creación de 7,200,000,000 de empleos y al final solo pudo crear 7,800,00 de los cuales 935,662 fueron temporales y desaparecieron con el tiempo. Además, cerró su administración con -226,660 empleos. ¡Números rojos!

De presupuestos a la cultura y el desarrollo de la tecnología, mejor ni hablamos.

Vicente Fox en su sexenio en materia de empleos.
Vicente Fox en su sexenio en materia de empleos.

Coca-Cola

También aseguró que se puede llevar agua potable para todo el mundo por un año entero. “Pero entiendo que no eres un hombre de agua, siempre estás bebiendo Coca de dieta”, agregó a modo de burla.

Parece que ya olvidó la explotación de manantiales perpetrada mientras fue presidente de Coca-Cola América Latina. ¿Y la coherencia apá’?

Pagar universidades

Estudiar un carrera completa en Estados Unidos cuesta, en promedio, 178,000 dólares (4 años). Colegiatura, libros, material, hospedaje y hasta diversión tomado en cuenta.

La propuesta de Fox sobre pagar la universidad a 250,000 estudiantes está un poco pasada. Sin embargo, se podrían pagar muy bien las universidades de unos 140,000 jóvenes. Eso sí sería una buena inversión, la neta.

Graduados.
Graduados.

Terminar con el hambre del mundo

La última edición del informe anual sobre el hambre de la Organización de las Naciones Unidas (2015) arroja que en el mundo existen 795 millones de personas hambrientas en el mundo. El mismo estudio dice que para exterminar el problema se necesitan 267 mil millones de dólares anuales por los siguientes 15 años, es decir, que cada persona requiere de 160 dólares al año (por 15 años). Eso es un poco más de 125 mil millones de dólares anualmente.

Ahora queda ridiculizada la propuesta de Fox sobre erradicar el hambre por 1 año. Señor expresidente… eso no alcanza para nada.

Hambre en el mundo.
Hambre en el mundo.

Donald Trump bebé

Finalmente, el de las botas mostró una foto de Donald Trump bebé. No sabemos por qué tiene en su oficina una foto del estadounidense enmarcada. “Dile a este infante que si su padre no lo ama, no es razón para que él no ame el mundo”. Qué bajo meterse con la familia, señor.

Nosotros preferimos decírselo con esta estrofa del poeta Chabelo. “Si los niños gobernaran al mundo, se olvidaran las guerras y ordenaran jugar. Los hombres tendrían sonrisas sinceras, en todas las calles de oiría cantar…”.

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.