Regresar arriba


Y cerramos la semana con contingencia ambiental y Hoy no circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase 1 de contingencia ambiental.

Actual

La Ciudad de México está rompiendo récord con respecto a los planes y fases de contingencia ambiental. La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continuará, para el sábado 20 de mayo, la Fase 1 de contingencia.

El sistema de alta presión que afecta al área metropolitana no ha cedido. El viento débil y el transporte de humedad limitado, además de la alta radiación solar, han propiciado el estancamiento de ozono.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que se presentaron altos índices de contaminación por ozono en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, con un valor máximo de 157 puntos IMECA.

Por lo tanto, se decidió prolongar la contingencia y el programa Hoy no circula para el sábado 20 de mayo. Los automóviles que no podrán circular son los siguientes:

Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación NON.
Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.
Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail