Regresar arriba

Ya son 58 muertos por el incendio en Londres

La Policía Metropolitana de Londres dice que el número de muertos en la torre Grenfell todavía podría aumentar durante las próximas semanas.

Actual

La policía londinense anunció este sábado que el número de víctimas por el incendio que calcinó casi en su totalidad la torre Grenfell; subió a 58 personas tras dar por muertos a los reportados como desaparecidos. Esta cifra incluye a las 30 personas que ya habían sido declaradas fallecidas.

“Hemos trabajado sin descanso para establecer cuántas personas creemos que estaban en la torre Grenfell en la noche, pero ahora somos incapaces de decirlo con seguridad. Lamentablemente en este momento hay 58 personas que sabemos que estaban allí en ese momento y que faltan. Por lo tanto, tristemente tenemos que asumir están muertos”, declaró la Policía Metropolitana de Londres.

Así mismo, la policía informó que el número de víctimas podría aumentar conforme avancen los trabajos de rescate las próximas semanas.

De acuerdo con los hospitales ingleses, hasta el momento hay 19 personas hospitalizadas en cuatro centros médicos, de las cuales 10 están en estado crítico.

 

Las imágenes de la tragedia

La reina Isabel y el príncipe William visitaron a el albergue en Londres.
La reina Isabel y el príncipe William visitaron a el albergue en Londres.

El viernes por la mañana en la capital inglesa, la reina Isabel II y el príncipe William hicieron una visita al centro deportivo que ahora funge de albergue para refugiar a los vecinos del edificio.

La reina Isabel recorre el centro deportivo que ahora funge de albergue
La reina Isabel recorre el centro deportivo que ahora funge de albergue

La gente de Londres se ha movilizado para mandar provisiones y ropa para los necesitados que salieron del edificio solo con lo que traían puesto.

David Mirzoeff/PA Wire via ZUMA Press

La tragedia al momento

El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana, informó que hasta ahora solo seis cadáveres han sido recuperados del inmueble y el resto sigue en el edificio debido al riesgo que entraña para los equipos de rescate el estado del bloque.

La policía de Londres explicó que esperan que la cifra de muertos no supere el centenar.

Cundy afirmó que hasta ahora “no hay nada que sugiera que el fuego fuera intencionado”.

Hasta el momento, todos los heridos que han pasado por los hospitales ya han sido identificados y solo ha muerto uno de los internos.

Bomberos y servicios de emergencia siguen buscando los cuerpos de quienes que quedaron atrapados en alguno de los 24 pisos esta torre en Londres. La esperanza de que haya sobrevivientes aún en el edificio ya es nula.

Al no tener una cifra exacta de los residentes de la torre Grenfell, la policía no puede dar un dato público de los desaparecidos. Sin embargo, la asegura que 76 personas permanecen desaparecidas tras la tragedia.

Además de los rezos para los muertos, en los muros se observan quejas hacia el gobierno y la Casa Real Británica. David Mirzoeff/PA Wire via ZUMA Press

Este video que se ha difundido por las redes sociales fue grabado por una mujer que pide ayuda; entre llamas y humo y desde el piso 23, Rania Ibrham transmitió en vivo desde su cuenta de Facebook. En él se observa cómo ella pide auxilio para ella y para su hijo.

#CSA


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy esa persona que se queja de todo lo malo que hay en el mundo; me hice periodista para que entonces me pagaran por escribir mis quejas y estas llegaran a más gente. Aun así, me encanta vivir y también escribo de eso. Ahora orgullosa editora de Saga, disculpa las molestias.