Regresar arriba


Identifican a autor del atentado en la Manchester Arena

La explosión provocó la muerte de 22 personas y 59 heridos; ISIS se adjudicó el mismo.

Actual
Zuma Press

La cifra de muertos por el atentado terrorista en la Manchester Arena sigue incrementando, hoy las autoridades reportaron 22 personas muertas y 59 heridos.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, calificó el hecho como “uno de los peores ataques que han sufrido”, sobre todo porque en el lugar había muchos jóvenes y niños, de hecho unas de las primeras víctimas fueron una chica de 18 años y una menor de 8 años.

AP

¿Y el atacante?

De acuerdo con las últimas investigaciones  información de la agencia AP, el atacante se trataría de Salman Abedi, información a la que tuvieron acceso autoridades estadounidenses, y autor de la explosión y quien habría muerto en el lugar, aunque el gobierno británico no se ha pronunciado al respecto.

Mientra tanto, las pesquisas también se centran en si el sujeto habría planeado el atentado solo o en grupo.

Por esta razón, la policía británica detuvo a un hombre de 23 años que podría estar relacionado con la explosión tras el concierto de la cantante Ariana Grande, por lo que esperan continuar con los arrestos y determinar si existe alguna celular terrorista latente en el país británico.

Zuma Press

 

ISIS se adjudica el atentado

El Estado Islámico envió un mensaje a  través de Telegram para adjudicarse el atentado en la Manchester Arena, en Inglaterra.

“Uno de los soldado del califato pudo colocar un artefacto explosivo”, decía el mensaje, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información.

#SGS