Regresar arriba

Yeidckol Polevnsky habló sobre el audio con hijo de AMLO

La secretaria general de Morena explicó las razones de la llamada que sostuvo con AMLB.

Actual
Netlog

El día de ayer se dio a conocer un audio en el que Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena y Andrés Manuel López Betrán, coordinador de Morena en la CDMX, sostienen una discusión acerca de una contratación que se realizaría a través de la empresa del hijo de AMLO.

En entrevista con El Universal, Polevnsky aseguró que la grabación está editada, pues la llamada se realizó para “contratar un grupo musical” con motivo del cierre de campaña de Cuitláhuac García, candidato a gobernador por Morena en Veracruz.

“Le quitan partes específicas donde hablamos sobre detalles del tema”, explicó Yeidckol. La llamada, de acuerdo con la secretaria general, fue porque quería saber los lineamientos legales sobre un show que una persona les ofrecería como donación para el cierre de campaña.

“Yo iba a contratar un grupo musical, y busco a la señora representante del grupo, y existe la posibilidad de que haya quien nos done el pago del grupo musical. Me dicen que no se puede porque no se puede recibir un donativo, lo tiene que pagar en partido”, explicó.

Según Polevnsky, López Beltrán  le explicó en la llamada la forma en la que debían proceder como partido. “Tuvo que ser a través de una empresa que se subcontrató al grupo musical para que fuera lega ante el INE”, dijo la militante de Morena.

¿De qué va el audio?

En el audio se puede escuchar a Andrés Manuel López Beltrán, quien llama a Polevnsky para notificarle de las ‘opciones’ para una contratación.

Al consultar con ‘la gente de finanzas’, López Beltrán asegura que como partido político no pueden hacer ‘ese asunto’. “Yo me apoye en una empresa que es conocida nuestra y que es de confianza”, dice el hijo del líder nacional de Morena.

En la llamada, Beltrán le pide a Polevnsky que contacte a ‘la mujer’ y le diga que “es un hecho, o sea, que nada más la estamos buscando a través de la empresa para formalizarlo a través de ellos porque ellos son los que nos facturan a nosotros”.

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.