Regresar arriba

¿Adicta a las uñas de gel? Mira cómo salvarlas del desastre

Porque la belleza cuesta y duele, no descuides tus manos con estos tips infalibles que rescatarán tus uñas de esa apariencia maltratada.

Chic
Alerta manicure/ @Pexels
Netlog

Si la frase “antes muerta que sencilla” te describe a la perfección, sabemos una cosa muy importante: es casi seguro que eres fanática de hacerte uñas de gel. Así mismo, conocemos el daño que este material puede provocar después de repetidas aplicaciones. ¡Pero no te preocupes! Tenemos cinco efectivos tips que te ayudarán a salvar tus manos del desastre.

Music GIF - Find & Share on GIPHY

Los químicos, el esmalte, la acetona o el constante limado podrían arruinar poco a poco tus uñas naturales. Con estos consejos prácticos y naturales fortalecerás la queratina  y proteína que la componen.

Nails GIF - Find & Share on GIPHY

Mascarilla de pepino, sí, también para las uñas

Para este procedimiento solo tienes que triturar un pepino. Una vez en hecho puré, colócalo en un vaso e introduce tus dedos. Se recomiendan de 13 a 15 minutos de este revitalizante tratamiento.

Además la cáscara del pepino ayudará a sanar tu cutícula y darle una apriencia fresca a tus dedos.

Satisfying GIF - Find & Share on GIPHY

Oloroso spa de cebolla

No importa cuánto llores, descubrirás en la cebolla un excelente aliado. Para este tratamiento rápido, pero seguro, deberás seguir las instrucciones al pie de la letra.

Al menos tres veces por semana pica  una cebolla grande, los trozos colócalos en un recipiente. Y como si tus dedos fueran ingrediente de una ensalada, mételos en la cebolla hasta cubrir por completo la superficie de tu uña.

Es recomendable que aguantes el llanto y picor de la cebolla por al menos 15 minutos, una vez que hayas terminado, deja que tus uñas se sequen por cinco minutos y enjuaga bien. Verás que comenzarán a fortalecerse y mejorarán su apariencia.

Onion GIF - Find & Share on GIPHY

Dos en uno con menta y manzanilla

No, no es un té relajante. Es un procedimiento que le devolverá el brillo a tus uñas. En un vaso de con agua hirviendo coloca 8 hojas de menta fresca y tres cucharadas de mazanilla. Deja esta “infusión” reposar durante una hora.

El complemento ideal de esa fresca mezcla lo tendrás al agregar dos cucharadas de harina de trigo y aceite de oliva. Aplica la “pasta” resultante sobre tus uñas como si fuera esmalte, deja reposar 15 minutos.

Nails GIF - Find & Share on GIPHY

El clásico aliado: ajo

Este es uno de los ingredientes principales en esos barnices que aseguran fortalecer tus uñas. Para que el resultado se mucho más natural, y sin tantos componentes químicos, pica dos dientes de ajo en un vaso de agua, sumerge tus dedos y deja actuar durante 15 o 20 minutos.

Cooking GIF - Find & Share on GIPHY

Suavidad con aceite de oliva

Para complementar los tratamientos, el aceite de oliva servirá para darle una textura suave a tus uñas. Olvida las asperezas causadas por la lima, solo tienes que mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón.

Aplica en tus uñas como si dieras un masaje, ve a dormir tranquila porque tus manos tendrán una apariencia de ensueño al despertar.

Hands GIF - Find & Share on GIPHY

Es más recomendable llevar a cabo durante la noche estos trucos caseros que te ayudarán a mejorar la apariencia de tus uñas y dedos después de la aplicación de uñas de gel. Sentirás tus manos como nuevas.

 

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.