Regresar arriba

Aprovecha la gravedad para tonificar tu cuerpo con el AeroYoga

El AeroYoga es una actividad novedosa que propone movimientos totalmente distintos para practicar la ancestral disciplina preveniente de la India.

Chic
Aeroyoga una tendencia de altura/Pexels

La novedad en el aeroyoga radica en un “columpio de yoga”; el cuál funciona como un harnés de telas y cuerdas en las que los yoguis se colocan a casi un metro de altura del suelo para hacer las posturas ya conocidas de la doctrina hindú manteniendo el equilibrio y enfocándose en la fuerza de gravedad.

Existen dos precursores importantes que contribuyeron a la creación de esta actividad, el coreógrafo Christopher Harrison, quién implementó una hamaca de tela para sus ejecuciones de baile y más tarde el yogui experto Rafael Martínez conjuntó las nociones básicas de la medicina ayurveda, arte de las telas, fisioterapia, acrobacia, baile y pilates para crear el AeroYoga.

Aquí y ahora 🤓 #iammisfit 🍍🍉🍒❤

A post shared by MisfitYogis (@misfityogis) on

Brinda múltiples beneficios

Una disciplina que por sus intrépidas características hace que el mundo voltee a ver esta actividad como una alternativa para conectar y meditar a través del cuerpo sin dejar de lado la diversión. La flexibilidad, resistencia y acondicionamiento entran en juego durante la sesión. Si bien el aeroyoga se basa en las posturas tradicionales, también echa mano de nuevos movimientos que en piso no serían posibles.

Tu fluir de hace firme por el habito. #yoga#meditacion#aeroyoga#airyoga#meditation#meditarenelaire

A post shared by Nahuel sanguinetti (@nahuelyoga) on

Entre los beneficios de la actividad se encuentran: tonifica los músculos, realinea la columna, activa el sistema nervioso y la actividad neuronal por los movimientos poco convencionales, libera tensión, disminuye la piel de naranja gracias a la posición de piernas elevadas, oxigena el cuerpo, revitaliza, además, te mantiene en constante concentración para mantenerte en el columpio.

Aeroyoga @en.nat 🍃

A post shared by 🍃en.nat🍃 (@en.nat) on

Es apto para toda la familia

Es para todo tipo de personas; desde los más atléticos hasta los más sedentarios, de los más jóvenes a los adultos de edad avanzada La chilena Andrea López Boetsch es una empresaria y tallerista dedicada al aeroyoga, en entrevista para WomensHealth comentó: “Siempre me dicen: no (puedo practicarlo), es que estoy gorda, cómo me voy a colgar; yo les digo que el columpio resiste 300 kilos. O me dicen que nos son elongadas y yo les digo que es para elongar”.

Наши маленькие птенцы на Конюшенной зависли в воздухе, позируют ☺️☺️☺️☺️

A post shared by Аэройога и Аэро Стретчинг 💙 (@aeroyogastudio) on

Si te decides a probar, en la clase te encontrarás con grupos reducidos de hasta ocho personas, en las que los instructores cuidan tus posturas y la ejecución de las mismas. Los asistentes se desenvuelven de forma pacífica, el ambiente se torna alegre y dinámico. Inclusive, una vez que adquieras la práctica necesaria podrías adecuar en casa un espacio para colocar tu columpio de yoga.

Питер. Автово. Вечерние полёты с Наташей Скрябиной

A post shared by Аэройога и Аэро Стретчинг 💙 (@aeroyogastudio) on

Lo ancestral conoce la modernidad

El toque moderno lo añade la evolución al incluir en el yoga el uso de las telas aéreas, pero como una extensión de la tradicional práctica, cada escuela que imparte esta actividad rescata los elementos más antiguos; entre ellos el uso de piedras o gemas, así como la aromaterapia.

Si bien los “puristas” adeptos al yoga se muestran escépticos, esta reinvención es casi una implementación ancestral en la que los antiguos yoguis practicaban el método lyenga, en el cual usaban cuerdas para profundizar sus posturas. Los expertos mencionan que no sólo mejorarás tu cuerpo, también experimentarás una forma totalmente distinta de ver lo que te rodea y enfrentar los problemas cotidianos. ¿Te atreves a decir namasté desde las alturas?

Be brave ❤ Namasté ❤🙏 #yoga #aeroyoga #loveit #yogis #bebrave

A post shared by Vanessa Bautista (@vaannee43) on

 

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.