Regresar arriba


La camisa-calzón (o ‘calchemise’) de moda en Francia

En toda Europa hay una extraña moda entre los hombres, quienes salen a la calle sin pantalones, únicamente su calchemise y unos zapatos.

Chic
El famoso Calchemise que están usando en toda Europa.

Por todos los rincones de Francia puedes encontrar hombres con algo que asemeja una pijama. Quizá es algún traje de baño exportado desde principios del siglo XX. Lo llaman Calchemise (Uh lalá señor francés) que significa, en pocas palabras, una camisa con calzoncillos incorporados.

No te espantes

El objetivo principal es mantener las camisas dentro del pantalón, pero no faltó el genio que prefirió evitar las insoportables olas de calor y se lanzó a la oficina únicamente con sus Romphim (como les han llamado en Estados Unidos), zapatos y corbata.

#shooting #calchemise #ruesaintemarthe

A post shared by Calchemise (@calchemise) on

El ingeniero Simon Fréour inventó esta prenda en 2009 cuando notó que tenía problemas para mantener sus camisas fajadas. Nunca  pensó que llegaría a venderlos hasta en 50 o 65 euros, además de exportarlos a otros países. Tampoco creyó que los grandes modistos y modistas apreciarían su creación con tanto furor.

No tardarán mucho en llegar al norte de américa, pues en fechas recientes se hizo una campaña por Kickstarter para comenzar la producción. La meta propuesta en la plataforma de crowdfunding era de 10, 000 dólares, pero en cuestión de días llegó a los 127,000.

La variedad en colores, diseños, patrones, telas y bordados no tiene límite. En las redes sociales de la marca, por ejemplo, presentaron un calchemise en honor a Macron, el nuevo e independiente presidente electo de Francia y otro dedicado al político Alain Juppé de la misma nacionalidad.

Getting ready for the rally #grandrassemblement #republique #macron #france. Design by @gregoirewalt

A post shared by Calchemise (@calchemise) on

#GAM


No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.