Regresar arriba


Cepillado en seco, revivirá tu piel y combatirá la celulitis

Intenta el cepillado en seco para que le des un respiro a tu piel. que recibe la tercera parte de sangre que todos los días lidia con las dañinas toxinas.

Chic

Al practicar el cepillado en seco de dos a tres veces a la semana, lograrás mejorar tu piel notablemente, además que estarás en constante desintoxicación, mejorará tu circulación y digestión, eliminarás las células muertas, estimularás los nódulos linfáticos; ¡además te desharás de la molesta celulitis!

El cepillo que se utiliza para esta técnica está hecho de materiales naturales. Se recomienda buscar los que tienen cerdas naturales de jabalí o cabra, de rigidez media. De ser posible, hay que optar por los que tienen mangos de madera largos para alcanzar sitios como la espalda o muslos.

La farmacéutica londinense Margo Marrone fundó en Nueva York una de las primeras clínicas que se especializan en el cepillado en seco. Explicó que cuando el sistema linfático está congestionado produce una mayor cantidad de toxinas, lo que causa inflamaciones y enfermedades.

Una de las múltiples ventajas que ofrece el cepillado en seco es que puedes llevarlo a cabo desde la comodidad de tu casa. Los expertos recomiendan que el cepillado sea en la mañana, por sus efectos energizantes, y si se mezcla con algún aceite de rosas, jazmín o coco el resultado será aún más satisfactorio.

¿Cómo comenzar?

Es recomendable que cepilles antes de la ducha, sobre la piel seca. Los movimientos deberán ser suaves y constantes, de forma circular, para que esto contribuya a la circulación. Sabrás que el método que utilizas es el correcto cuando la piel quede con el color habitual, no rojiza o irritada.

Comienza a cepillar a partir de los tobillos en movimientos ascendentes, con dirección al corazón; con ello estimularás los fluidos linfáticos. Las sesiones duran en promedio de 5 a 20 minutos, dependiendo del tiempo que quieras dedicarle.

Continúa por todo el cuerpo, el movimiento debe ir siempre en la misma dirección. El orden recomendado es: las pantorrillas, muslos, estómagos, espalda y brazos.  Ten cuidado especial al llegar al pecho, para evitar enrojecimiento o dañar tu piel, pues esta zona es bastante sensible.

Al finalizar, el agua que utilices debe ir de caliente a fría, para mejorar la circulación de sangre entre las capas de la piel.

Mejoría notable

Desde el primer uso te darás cuenta cómo tu piel luce más suave y brilla más. Como dato extra, también combate los incómodos vellos enterrados, ayuda a mejorar el tono muscular y distribuye de manera uniforme los depósitos de grasa.

Para obtener resultados de ensueño te recomendamos consumir grasas animales basadas en Omega 3, como salmón, atún, sardinas, claras de huevo y semillas de chía. Las verduras verdes te darán ese plus necesario; así como las frutas naranjas, rojas y amarillas.

 

#ACT


"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.