Regresar arriba

¡Cuidado! Esta es la razón por la que debes alejarte de las dietas extremas

Hay opciones mucho más saludables que te ayudarán a conseguir tu meta.

Chic
@PEXELS/ Las dietas extremas no son lo que parecen

Ya pasó el Día de muertos y lo que sigue son las posadas, la Navidad, el Año nuevo, la Rosca de Reyes y bueno, de ahí no podemos parar. Por eso no parece extraño que en varios sitios ofrezcan milagros para perder tallas en un abrir y cerrar de ojos. Pero estas son las razones por las que debes alejarte de las dietas extremas.

Puede parecer muy prometedor que pierdas esa pancita o te deshagas de manera rápida de los kilitos extra, pero mira las consecuencias que esto podría provocar en tu salud.

Menos beneficios, más deficiencias

Cuando recurres a esta clase de alternativas eres mucho más propensa a perder músculo de forma significativa, tu metabolismo se hace lento e inclusive podrías tener deficientas en tu nutrición.

Una de las mayores y más conocidas consecuencias es que te sometes al terrible efecto yoyo, en el que terminarás ganando más peso del que perdiste.

 

Comer menos no siempre significa “saludable”

Una de las consecuencias más preocupantes de las dietas extremas es que cuando dejas de consumir muchos alimenos a la vez, el ingreso de vitaminas y minerales más importantes disminuyen de manera significativa.

Anemia, fatiga, huesos debilitados son los efectos a considerar cuando te sometes a dietas extremas.

No adelgazas en realidad…

Cuando aplicas recortar alimentos básicos de tajo en realidad no estás bajando de peso como tal; sino que un ingreso menor de calorías se convierte en pérdida muscular.

Con las dietas extremas no reduces grasa, lo que sucede es que te deshidratas y pierdes músculo.

Digestión lenta

Con este tipo de régimen alimenticio pasa una de las peores reacciones: tu metabolismo se hace lento, pierde músculo y además ese intestino perezoso se convierte en una quema menor de calorías.

 

Recomendaciones saludables

Para evitar estas reacciones de tu cuerpo podrías hacer cosas tan básicas y sencillas como ejercitarte de forma constante, reducir la ingesta de harinas y dulces, beber mucha agua, además de acudir con un especialista.

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.