Regresar arriba


Détox digital. Los famosos ya lo hacen, ¿y tú?

Si creías que no podías vivir sin estar pegado al celular, esta alternativa es la solución; Selena Gómez y Kim Kardashian lo probaron con éxito.

Chic

Justo en el momento cúspide de su carrera, Selena Gómez tuvo una recaída debido al lupus que padece. Aunado a eso, su estado emocional estaba cada vez peor. En una entrevista para Vogue comentó que gran parte de ese problema se debió a Instagram y que por eso se sometió al détox digital.

¿Real? Pero si sólo es un sitio donde todos se ven felices y viven una vida de ensueño, dirán los amantes de esta app, pero la cantante con 114 millones de seguidores en esta red social confesó: “Me estaba consumiendo, sentía que me estaba volviendo adicta. Veía cosas que no quería, eso ponía cosas en mi cabeza. Terminaba sintiéndome como una mierda cada que miraba Instagram”.

Así comenzó una importante decisión en la vida de la cantante texana de alejarse por un tiempo de las redes sociales.

Un grupo de investigadores del Reino Unido encontró que la tecnología tiene efectos nocivos en la forma que nos relacionamos con el mundo real; la ilusión de perfección que se proyecta en las plataformas digitales llega a causar ansiedad y depresión en los usuarios.

Actualmente existe una ola de start ups que tienen como misión hacer que cada vez más gente lleve una relación mucho más sana con respecto a sus hábitos tecnológicos, una de ellas es Digital Detox, empresa que busca crear mentes con vidas balanceadas que tengan mayor significado y sepan darle importancia al estar conectados o desconectados.

“Le damos herramientas a la gente para hacer una pausa, reflexionar y reconectarse con lo que es importante para ellos”, argumentan las mentes detrás de Digital Detox.

Kim Kardashian también forma parte del grupo de celebridades que se alejaron temporalmente de las redes sociales, luego del robo que sufrió en París. La socialité contó que gran parte del modus operandi de los asaltantes se basó en lo que posteaba en Instagram.

????

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Su hermana menor Kendall Jenner, además de modelo, es una importante influencer de la generación millennial, pero también se cansó de estar constantemente bajo la lupa, así que dio de baja Instagram temporalmente.
“Me causa conflicto esa versión idealizada de la realidad que constantemente se presenta en las redes sociales. Además, hay una presión aún mayor para las modelos que deben estar siempre impecables, con estilo y sus fotos deben ser perfectamente hechas”, dijo Kendall.

Rihanna por seis meses se desconectó de las redes sociales e increíblemente dijo que en ese lapso administró de mejor manera el tiempo que desperdiciaba en Instagram, Twitter y Facebook.

Haz tu propio détox tecnológico

Levi Felix, fundador de Digital Detoxing, es promotor de esta iniciativa desde que sufrió una crisis debido a la constante presión laboral que significó para él estar pegado todo el tiempo al celular; y nadie mejor para dar consejos sobre cómo empezar desintoxicarse de las redes sociales.

1- Hazle saber a la gente que estás en détox

Cuando estás a dieta buscas que la gente que te rodea apoye tu elección, también para despegarte del celular es positivo que compartas el proceso con la gente que está en constante comunicación contigo, esto con la finalidad de buscar alternativas para localizarte cuando no estés online.

2- Dile no al ghosting
El ghosting es un fenómeno común de nuestro tiempo y consiste en esa percepción de sentirse ignorado debido a que quién nos acompaña está todo el tiempo atendiendo el celular y no la conversación real. Un paso importante es desconectarte durante reuniones o las horas de comida.

3- Pon en silencio las notificaciones
Mucha de esta ansiedad es generada por el incesante sonido de las alarmas que te interrumpen cuando estás más concentrado. Silenciar tus redes sociales ayudará a que le dediques el tiempo necesario a la acción que estás haciendo en el momento. Designa un horario especial para atender todas estas notificaciones, así no estarás todo el tiempo con la sensación de tener pendientes.

4- Que tu celular no sea tu alarma
Cuando tienes programado tu celular como una alarma, lo primero que haces al despertar es ver la pantalla de tu dispositivo. Adquiere un reloj despertador para iniciar el día, notarás un cambio importante.

5- Busca actividades que te hagan estar desconectado
Probar cosas nuevas o actividades que no requieran de tu presencia en línea ayudarán a que retomes ese punto de tu vida en el que no conocías la presión de estar siempre pegado a tu celular y redes sociales.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

“La chica de las listas”. Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.