Regresar arriba


El 2018 ya tiene color y es el del cambio, conoce de cuál se trata

Ha sido el color de Prince y Jimi Hendrix y hasta de movimientos sociales, Pantone eligió al ultravioleta 18-3838 como el color de 2018.

Chic

El 2018 ya tiene su color y Pantone lo ha definido como uno de los más complejos porque “tiene dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo y las une para crear algo nuevo”: Ultra Violet 18-3838 (Ultravioleta).

A días de que termine el 2017, la compañía de Nueva Jersey decidió elegir a este tono de morado como el estandarte del próximo año, pues define el contexto en que actualmente vivimos:

“En tiempos en que se requiere inventiva e imaginación. Una clase de creativa inspiración el Pantone 18-3838 Ultra Violet, un azul basado en el morado que lleva a nuestras conciencias y potencial a un nivel más alto. Desde la exploración de nuevas tecnologías, la gran galaxia, hasta la expresión artística y una refleción espiritual, intuitiva. El camino que está por venir.”

De acuerdo con Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone, el Ultravioleta —que se acerca más azul que al violeta— denota la cualidad espiritual de la conciencia.

El color del cambio

Al Ultra Violet se le ha asociado con Prince, quien murió en 2016, pues el cantante era un asiduo de este color.

Como sinónimo de cambio, el Ultravioleta se ha asociado también con David Bowie, Katy Perry o la leyenda del rock Jimi Hendrix.

Además del rock, también ha sido estandarte de movimientos sociales como el de las mujeres sufragistas británicas y la propuesta pop de Andy Warhol.

Sin embargo, lo más interesante, y de lo que Pantone se percató de manera ingeniosa: el Ultravioleeta compone la paleta de colores del universo.

Por estas razones, fue denominado el color del cambio, el color de 2018.

#LGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail