Regresar arriba

¿Por qué los hombres europeos están vistiendo faldas?

No imaginas las razones para que todos los hombres, jóvenes o niños en Inglaterra o Francia decidan usar esta corta prenda.

Chic
Hombres usando falda.

Esta primavera ha sido una de las más calientes desde en el oeste de Inglaterra desde 1976. Así que los alumnos de una secundaria en la capital de Devon cambiaron sus pantalones escolares por shorts. Sin embargo, la directiva los mandó a volar por incumplir las políticas de la escuela.

La respuesta fue épica: al rededor de 30 jóvenes aparecieron al siguiente día con faldas. Esto porque los altos mandos dijeron que los hombres eran libres de llegar con esa prenda. Creyeron que lo tomarían como una broma, pero a manera de protesta decidieron aceptar esa opción.

Niños vistiendo faldas en su escuela.
Niños vistiendo faldas en su escuela.

Muchos tomaros las de sus hermanas, primas o novias. Otros lo llevaron al límite y hasta se afeitaron las piernas porque les dijeron que se veían un poco mal con tanto pelambre. No hubo reportes ni suspensiones pues en efecto, no rompieron las reglas del buen vestir escolar.

Muchas madres se dijeron orgullosas ante la rebelión de los chicos. Les parece injusto que las mujeres (estudiantes o maestras) estén muy cómodas con sus blusas, faldas y sandalias. En hombres es necesario utilizar playeras cerradas, pantalones y zapatos.

Secundaria en Exeter, Devon.
Secundaria en Exeter, Devon.

El caso francés

En Francia sucedió algo parecido, pero con hombres maduros. Resulta que a los conductores de autobús les negaron la oportunidad de acudir con pantalones cortos a laborar.  El enojo se entiende, pues enfrentan temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

Su medida fue la misma. Media docena de señores llegaron vistiendo faldas y reclamaron ‘inaceptables condiciones para realizar su trabajo’. Didier Sauvetre, por su parte, declaró que no es prohibido por el reglamento usar las prendas, por tanto no pueden sancionarlos.

Transportistas con falda.
Transportistas con falda.

Gabriel Magner, vocero de los choferes, estuvo de acuerdo y agregó que los hombres sufren discriminación por su manera de vestir durante el trabajo. “Estar en un lugar cerrado con temperaturas de hasta 50 grados no es algo fácil. Desde 2013 propusimos que nos dejaran usar short”, finalizó.

El año pasado, contaron, una compañía se animó a probar con los uniformes de verano. Sin embargo, la gente y otras compañías tacharon tal decisión como indecente, así que la echaron para atrás.

“Los conductores tienen un nuevo sistema de aire acondicionado en sus camiones. Ni siquiera en mi oficina lo tengo”, declaró el presidente de la compañía, Pascal Bolo.

Camiones de Francia.
Camiones de Francia.

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.