Regresar arriba


Jean-Paul Gaultier, el enfant terrible de la moda y sus raros diseños

Raros, extravagantes, transgresores, verdaderas obras de arte. Así son los diseños de Jean-Paul Gaultier.

Chic

Desde su debut en 1976, Jean-Paul Gaultier se destacó por su propuesta provocadora que dejó de lado los estereotipos. Con faldas y corsés entre las opciones masculinas, el diseñador francés ganó el nombre de enfant terrible por sus diseños kitsch inspirados en la cultura española. No por nada ha hecho tan buena mancuerna con Pedro Almodóvar vistiendo a sus actores en películas como ‘Kika’, ‘La mala educación’ y ‘La piel que habito’.

 

En Saga nos dimos a la tarea de buscar algunos de los diseños que llegaron a las pasarelas y grandes escenarios, directo de la imaginación de Jean-Paul Gaultier quien cumple años este 24 de abril.

 

Gaultier fue el encargado de diseñar el vestuario del MDNA World Tour de Madonna en 2012. Este es un boceto de uno de looks que utilizó la cantante, inspirado en uno de sus vestuarios más icónicos de los ochenta.

FOTO: Pinterest

 

 

Este diseño es del Jean-Paul Gaultier Spring 2007 Couture Fashion Show, colección inspirada en el arte sacro.

 

FOTO: Pinterest | Jean-Paul Gaultier Spring 2007 Couture Fashion Show

 

 

Gaultier también ha diseñado vestidos de novia, tan transgresores y raros que pueden considerarse verdaderas obras de arte.

FOTO: Pinterest | Jean-Paul Gaultier, Paris Fashion Week 2010

 

FOTO: Pinterest | Jean-Paul Gaultier Spring 2007 Couture Fashion Show

 

 

FOTO: Pinterest | Jean- Paul Gaultier S/S 2012

 

 

En 2014, Gaultier presentó su colección ‘Les Papillons Noirs’,  que retomó las siluetas de las faldas lápiz y los pantalones cigarrillo que fueran tan populares en los años 40, dándoles su toque especial inspirándose en las mariposas.

 

FOTO: Pinterest | Jean-Paul Gaultier Spring-Summer 2014

 

 

Aquí una propuesta de falda para hombres porque a Gaultier siempre le ha gustado romper los estereotipos.

 

FOTO: Pinterest | Jean-Paul Gaultier Autumn / Winter 2014-15

 

Entre que si son raros o no, los diseños de Jean-Paul Gaultier son piezas únicas y artísticas que aunque no te las pondrías para ir a la oficina o de fiesta, seguro sería toda una experiencia religiosa usarlas alguna vez en la vida.

 

#GMV


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.