Regresar arriba

La campaña de Adidas que ha causado polémica en redes sociales

La publicidad de Adidas no fue bien recibida por usuarios, que se abalanzaron contra algunas de las modelos, generando mensajes de odio.

Chic
Netlog

Para promover su colección Superstar otoño-invierno, Adidas lanzó una campaña con jóvenes dispuestas a romper con los tabúes de la belleza y darle una mirada fresca a la temporada.

Sin embargo, la publicidad de Adidas no fue bien recibida por algunos usuarios en las redes sociales, que se abalanzaron en contra de algunas modelos.

La moda y el activismo

La colección de Adidas también está destinada a las causas sociales y a la ruptura de viejos estereotipos. El empoderamiento de la mujer y los jóvenes, así como la diversidad racial son el motor del mensaje.

Xiuhtezcatl Matínez  —activista indígena en pro del medio ambiente—, Arvida Byström—fotógrafa y activista por los derechos de la mujer—, Kiran Gandhi—activista y dj— o Barbie Ferreira—defensora de la diversidad sexual—participaron en la campaña.

Una respuesta violenta

Pero el mensaje y la forma de la campaña causó polémica en las redes sociales, a tal punto que las activistas recibieron mensajes violentos.

En la cuenta de Instagram de Arvida Byström, por ejemplo, usuarios atacaron a la joven fotógrafa, repudiando el hecho de no depilarse las piernas.

Lo mismo sucedió con Rachelle Vinberg, quien aparece en la imagen con un short y sin las piernas depiladas.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail