Regresar arriba

Las flores que no pueden faltar en tu colección

Conoce la tendencia del momento y cómo incorporarla a tu clóset

Chic
Netlog

La moda está en ese momento de divertida transición. Texturas, relieve y brillo son los mejor aliados; los diseñadores entienden esta demanda por sobresalir en la jungla de asfalto; y para que estés totalmente en tendencia no te pierdas la que debes tener en tu clóset: las flores bordadas.

Claro, las flores bordadas no son para nada una prenda, pero quedan perfecto en todas ellas: blusas, bodysuits, chamarras, pantalones, faldas, bolsas y hasta en los zapatos.

 

 

Outfit Goals #fashion #floraldesign #floralembroidery #bags #jacket #outfitinspiration #weheartit

A post shared by Amyy (@amyy_design) on

 

 

Por ejemplo, la marca española Balenciaga y los italianos Dolce & Gabanna presentaron, durante la semana de la moda en Nueva York, una propuesta bastante primaveral, con su debido toque de femineidad y rudeza: los bordados florales que quedan a la perfección en transparencias, denim, cuero, terciopelo y satén.

 

 

 

No solo la pasarela es lugar para lucir estas piezas tan delicadas, también es momento de sacarle jugo a tu fashionista interna con las opciones que te darán ese look de temporada. La gama de colores que se verá en este tipo de estampados irá del rojo al rosa, pasando por el verde esmeralda, azul y morado.

 

Aprende a combinarlas

Las chamarras de cuero acompañadas por este bordado son simplemente exquisitas, algunas emulan una ecléctica mezcla entre el grunge de los 90 y el barroco. Si no deseas verte sobrecargada, lo mejor será llevar el cabello recogido en una coleta de caballo, una blusa básica blanca y jeans deslavados corte boyfriend.

 

 

 

Para las que aman los detalles melancólicos y delicados, las blusas con transparencias que están adornadas por las flores bordadas son simplemente elegantes. No es necesario añadir mucho a este outfit, pues con leggings color negro resaltarán justo lo necesario.

 

 

Si no quieres arriesgarte demasiado, las faldas y pantalones que llevan este estampado te darán un look fresco y en tendencia. Basta con usar un buen par de plataformas o botines para destacar.

 

 

 

 

 

 

 

Los accesorios que están confeccionados con este romántico toque floral serán el complementos ideal para un atuendo un poco más conservador o casual, pues inclusive en lo más mínimo se encuentra la experiencia de la moda.

 

Atrévete a probar el estampado

Como propuesta alternativa, amigable con el ambiente y un poco “hazlo tú misma”, te invitamos a que revivas esas prendas que perdieron la batalla. ¿Cómo? Añadiéndoles un toque de color y distorsión con parches de flores que, por supuesto, también están invadiendo los escaparates de las tiendas.

 

Durante una de las más recientes pasarelas de Dolce & Gabanna, los diseñadores eligieron como modelos a personas comunes: madres, padres, oficinistas, influencers, músicos y DJs. Ahí radica el atractivo de este detalle floral, cualquier persona puede lucirlo sin temor.

Y como dijo Domenico Dolce en una reciente entrevista: “¡No se trata sólo de un show de moda, es sobre las generaciones!”. Socialités y fashion bloggers comienzan a hacer de las flores bordadas su marca personal. No te quedes atrás y dale una oportunidad a esta tendencia que estará presente a lo largo de la primavera 2017.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.