Regresar arriba


Consigue el look de Chavela Vargas con estos ponchos

Porque la intérprete de 'La llorona' se fue de este mundo, pero no de nuestros corazones, buscamos cómo seguir cobijándonos con ponchos hechos en México.

Chic
Instagram @romeoyjulian

Chavela Vargas, una mujer que adoptó México como su patria y se se convirtió en uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, cumpliría 98 años este 17 de abril. A ella, la intérprete de ‘María Tepozteca’,  le rendimos homenaje en este post que recopila algunos looks inspirados en uno de sus elementos más representativos: los ponchos.

Los ponchos son una tendencia que va y viene, por eso nunca es tarde para agregar uno a tu guardarropa. Son prácticos, lindos y un elemento que por su colorido puede añadir ese toque que necesitas en tu outfit del día. Checa estas opciones que se adaptan a todos los presupuestos y elige el que mejor vaya con tu personalidad y estilo de vida:

Si eres de las que no tienen límites cuando van de compras, el Palacio de Hierro tiene muchas opciones, como este poncho de Pineda Covalin, marca mexicana que desde hace 21 años se ha inspirado en las culturas prehispánicas para crear piezas extraordinarias como esta:

PINEDA COVALIN Poncho Istmo $6,590

Comandanta Moda Latinoamericana es una marca mexicana creada para descolonizar la moda a través de prendas que comuniquen la cultura latinoamericana. Puedes encontrar piezas como esta en sus redes sociales o en bazares de la CDMX. Aunque no son precisamente ponchos,  son prendas que vestiría Chavela Vargas, y desearía que tú también las usaras.

Como dice Joaquín Sabina, Chavela Vargas era la “dama de poncho rojo, pelo de plata y carne morena”, por eso este poncho de Gallo Bravo, una marca de ropa poblana que hace envíos a toda la república, es perfecto para rendirle homenaje. Visita su Instagram para ver más opciones, incluso para hombres.

Romeo & Julian es una marca de ropa mexicana que crea piezas pensando en cortes y no en géneros, pues todos su diseños son unisex y atemporales. En su Instagram puedes encontrar ponchos como este y más.

Residuo Zero es una marca mexicana de ropa sustentable que además de ponchos y cardigans, hace kimonos y accesorios que puedes adquirir en su tienda en línea.

Si lo tuyo no son los chales, sino los cardigans, este de MELT es perfecto para ti. La marca se especializa en hacer piezas con textiles 100% artesanales y tienen bolsas, sudaderas, raincoats y más.

Todos estos diseños están increíbles, lo mejor es que no debes salir de casa para tenerlos en tu armario porque puedes pedirlos en línea. Recuerda que lo de hoy es ser team #ConsumeLocal

 

#GMV


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.