Regresar arriba


Conoce el maquillaje para hombres

Las faldas, trenzas, tacones y cosméticos ya dejaron de ser solamente para mujeres. Nosotros también usamos maquillaje,

Chic
January 16, 2017 - Milan, Italy - A model is seen on backstage of Wood Wood show during Milan Men's Fashion Week Fall/Winter 2017/18 (Credit Image: © Gaetano Piazzolla/Pacific Press via ZUMA Wire)

Si pensabas que usar falda era el máximo enemigo de la masculinidad estás a punto de conocer el maquillaje para hombre. Así es, las mascarillas, polvos, rubores, sombras y cremas ahora ven la luz en formato para machos.

No se trata de un disfraz para día de muertos o body painting, los hombres de verdad afinan sus facciones, agrandan sus ojos y esconden imperfecciones con diversos cosméticos.

Las marcas

Pasemos a las múltiples marcas como ‘Monsieur’ de Jean Paul Gaultier: pioneros el maquillaje para machos. Su kit se compone de bálsamos labiales, gel para cejas, lápices anti-ojeras, cremas faciales, hidratantes, polvos, rimel y, claro, brochas o espejos.

MAC, por su parte, se fusionó con los dueños de Cosmetics X Brant para estrenar Brant Brothers Peter & Harry, un paquete unisex que contiene delineadores, una paleta de contour, cuatro lipstains, un juego de sombras y máscara de pestañas.

Por último tenemos a Guerlain, Yves Saint Laurent y Clinique. La primera con su línea de polvos bronceadores Terracota Pour Homme. Los segundos con algunos correctores para ojos Radiant Touch. Los terceros con geles bronceadores para piel blanca.

Otras marcas como L’Oreál París, NARS o Vichy Laboratoires declararon sus productos como unisex, no cien por cien para hombres.

Esto es importante porque nuestros tipos y tonos de piel son diferentes, sobre todo si tienes una gran barba, que también puedes enchular. Pero eso lo hablaremos después.

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.