Regresar arriba

Pedro Almodóvar: el hombre que viste de Prada

Donde la moda y el cine se conocieron en total extravagancia. El director imprimió su peculiar estilo a cada fotografía.

Chic

La apuesta de la casa de moda Prada fue arriesgada. En un mundo en el que la juventud, la belleza y los cuerpos estéticos son la bandera que enarbola la moda en la actualidad, la marca que data desde 1913, eligió al excéntrico Pedro Almodóvar para ser la imagen principal de su campaña de otoño/invierno 2017.

Every decision ever made. #Prada365 #PradaFW17 #PradaAuteur

A post shared by Prada (@prada) on

El cineasta de 67 años pasó de dirigir a ser dirigido, de ser el detrás de la lente a ser el protagonista. Su peculiar estilo y extravagancia quedaron reflejados en la campaña Prada 365 de la marca italiana.

Su pelo despeinado, las canas que significan sabiduría y no vejez, su mirada huidiza pero inocente hicieron un juego ideal en el que la reinterpretación de la colección AW17 de Prada de Almodóvar quedaron a juego con las prendas.

Projection. Pedro Almodóvar in person. #Prada365 #PradaFW17 #PradaAuteur

A post shared by Prada (@prada) on

Willy Vanderperre se encargó de llevar la batuta en las fotografías, supo plasmar la esencia de la casa de moda, los elementos del cine de Almodóvar. Los recortes al fondo, por alguna razón, no azarosa, evocan películas como ‘Todo sobre mi madre’, ‘Volver’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

In film. On film. Of film. #Prada365 #PradaFW17 #PradaAuteur

A post shared by Prada (@prada) on

Cada vez más la moda se reinventa y rompe sus propios esquemas, a pesar de que Pedro Almodóvar es un hombre del séptimo arte; no es la imagen habitual que los medios y la publicidad presentan.

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.