Regresar arriba

Todo lo que tienes que saber sobre la historia del brasier

La historia de esta prenda tiene más de 100 años, ha sufrido muchas transformaciones, pero eso sí, nunca pasa de moda.

Chic

La prenda que todas las mujeres usan alguna vez en su vida y surgen un montón de preguntas: ¿Cuándo fue la primera vez que usaste un ‘bra’? ¿Se logró ajustar a tu cuerpo a la primera¿ ¿Tienes una marca favorita? ¿Los prefieres push up, strapless, sport?

El brasier es una de esas prendas que sobrevive a todas las generaciones, claro ha sufrido cambios a lo largo del tiempo, pero no cabe duda que la historia que hay detrás de él nos puede mostrar cómo se movía el mundo.

Brasier, por los siglos de los siglos

Nos olvidamos del corsé…

¿A quién le tenemos que dar las gracias de la creación de este invento (algunas lo considerarán como lo más incómodo del mundo)? Su nombre es Mary Phelps Jacob. En 1910 se le ocurrió tomar dos pañuelos de seda y unirlos con dos cordones, el resultado… el primer brasier de la historia.

 

 

Pinterest

Para trabajo rudo… los torpedos

Pasaron los años y los brasieres fueron tomando otras formas y tamaños. Durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres tuvieron que buscar la manera de sobrevivir, así que trabajaban en fábricas, aquí fue donde surgió el “estilo torpedo”. Un bra un poco puntiagudo, pero que protegía los pechos de las mujeres.

Un icono de la moda, el push up

¿Qué pensaría Mary Phelps cuando su invento se transformó no solo en una prenda, sino en una que empoderaba a las mujeres y las hacía sentir más seguras con su cuerpo? En 1964 llegó el aclamado push up. La firma canadiense Wonderbra fue la gran inventora de este estilo de brasier que ha hecho felices a muchas mujeres… y hombres también.

…Y luego llegó el encaje

La culpa de que las mujeres quisieran comprar este estilo de brasier fue en gran medida Anne Brancoft, mejor conocida como Mr. Robinson en la película ‘El Graduado’. En una escena muestra un brasier en encaje negro… y todo mundo lo quiso comprar.

Los deportistas también tenían derecho a tener sus bras

Si te gusta ir al gym o hacer alguna actividad física no hay nada mejor que los brasieres exclusivos para este tipo de necesidades, ya que no te lastimarán. En 1977 surgieron los primeros tops, y hoy en día ha evolucionado la tecnología en ropa, que ya también los hay para diferentes tipos de tallas y copas. ¡Aplausos!

Los strapless no podían faltar

Esta prenda también revolucionó a los brasieres, porque resolvió el gran problema de las blusas sin mangas y escotadas. ¡Gracias por existir!

Madonna, sin pena de nada

Madonna es una de las celebridades que hizo del brasier un símbolo. Desde luego que no se puede olvidar aquel que utilizaba cuando cantaba ‘Like a Virgin’, los brasieres de cono. ¿Te pondrías uno?

Alguien llamado Victoria’s Secret

En 1977 abrió la primera boutique de Victoria’s Secret y desde entonces domina el mercado de la lencería. Año con año, el desfile que realiza es uno de los más esperados, sobre todo por los ‘Fantasy Bra’ que ya son toda una tradición.

La modelo brasileña Gisele Bündchen portó uno de los más caros en la historia, valuado en 15 millones de dólares. Tenía rubíes y diamantes y fue exhibido en el 2000.

En el desfile de 2017, Lais Ribeiro fue la elegida para portar el brasiere, valuado en 2 millones de dólares.

Lo de hoy

Hoy en día hay una gran variedad de diseños, colores, texturas de brasieres, además poco a poco el mercado ha optado por crear ropa para mujeres de todas las tallas, porque no todas tenemos cuerpo de ángel de Victoria’s Secret.

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail