Regresar arriba

¿Tu pelo es un desastre? Te damos 5 tips infalibles para solucionarlo

Elimina estos hábitos de belleza que son totalmente dañinos.

Chic
Dale nueva vida a la apariencia de tu cabello/ @Pexels

Cuando se trata de pelo hay ciertos rituales que debes seguir al pie de la letra para lograr una melena de ensueño. Podrías estar dañando tu cabello con ciertas acciones que debes corregir ya mismo.

Una de las grandes incógnitas en el cuidado del cuero cabelludo es la cantidad apropiada de veces que debes lavar tu cabello, el cepillado o los tratamientos correctos para tu tipo de pelo.

Aquí te damos los tips infalibles para revitalizar tu pelo con solo cambiar ciertos hábitos de belleza que son negativos y dañinos.

¿Lavarlo siempre con agua fría?

Una de las indicaciones clásicas para cuidar tu cabello y evitar que “se acumule mucha grasa” es que te bañes con agua fría. Sin embargo, esto solo funciona cuando tu pelo responde a ciertas características.

La clave para mantenerlo en buen estado radica en saber interpretar cómo luce. ¿Está muy grasoso? Deberás utilizar agua caliente para eliminar la grasa acumulada. ¿Tiene una apariencia fresca aunque lo expusiste a muchas horas de actividad? Opta por agua fría.

Tus sábanas y toallas podrían estarte jugando una mala pasada

Para los expertos en belleza, una de las cosas a las que debes prestar atención es a los objetos que están en constante contacto con tu pelo. Fundas de almohada, sábanas, o tu toalla deben mantenerse limpias. El polvo, sudor, la misma grasa capilar o toda clase de bacterias se presentan cuando no cambias de forma constante estos aditamentos. ¡Mucho cuidado!

¿No lavas con frecuencia tus cepillos? Error

Una de las cosas que seguro haces con nula frecuencia es pasar tu cepillo o peine sobre tu pelo sin antes haberlo lavado a conciencia. Así es, en ese utensilio se acumulan pelos, residuos, cremas, grasa y polvo. Al menos una vez a la semana tienes que lavarlos con agua y jabós; así como “esterilizarlos” con un baño de alcohol. 10 minutos serán suficientes para revivir tus cepilos.

Todo este tiempo has lavado mal tu pelo

Contrario a lo que crees, o te han enseñado, la forma correcta de lavar tu pelo es aplicar el shampoo adecuado únicamente en la coronilla y dar un masaje circular alrededor de tu cuero cabelludo. El producto de limpieza no deberá tocar tus puntas, pues la espuma generada se encargará de limpiar.

Consulta a un especialista para conocer el tipo de shampoo adecuado para tu tipo de pelo.

 

Péinate también para dormir

Una técnica infalible para embellecer el pelo es peinarlo cuando vayas a dormir, esto con la finalidad de que no se maltrate demasiado o se troce. Antes de sujetarlo, la manera correcta de cepillarlo es prestarle mayor atención al pelo de medias a puntas, así evitarás que el sebo capilar se extienda por todo el cabello.

El peor error que puedes cometer es no secarte el pelo antes de dormir.

 

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.