Regresar arriba


Solo si estás enamorado dedica estas 10 canciones de The Beatles

Para qué sufrir una y otra vez con una canción que suena en todas partes, piénsalo bien antes de dedicar a The Beatles.

Cultura pop

The Beatles es una de las bandas más comerciales a nivel mundial.  En México, existen incluso horas de radio especialmente dedicadas al cuarteto de Liverpool, en las fiestas familiares nunca falta el tío beatlemaniaco, y estamos seguros que aunque ya pasaron casi sesenta años desde que surgieron en el Club la Caverna, aún tienes alguna canción de John, Paul, George y Ringo en tu playlist.

Funny GIF - Find & Share on GIPHY

Sir (que mucho trabajo le costó) Paul McCartney anunció un 10 de abril de 1960 una terrible noticia para la industria musical y el futuro de la misma: The Beatles llegaba a su fin.

 

The Beatles GIF - Find & Share on GIPHY

 

Como las separaciones no solo suceden entre compañeros de banda, te dejamos un compendio de canciones de los intérpretes de ‘Here comes the sun’ que sólo debes dedicar cuando estés seguro que esa persona es LA persona; con mayúsculas, negrita y subrayado.

1.  ‘In my life’, 1965

 

Esta es una de esas canciones que más allá de ser muy cursi habla de algo real, el paso del tiempo. Del Rubber Soul, de 1965, el tema aborda las transiciones. Las cosas cambian, la gente que coincide en la vida de cada uno se vuelve distinta, los recuerdos del antes de ser dos provocan cierta nostalgia; pero Lennon y McCartney remataron la letra con “Pero de todos esos amigos y amantes/ no hay nadie que se compare contigo (…)/ En mi vida, te amo más”.

 

Music GIF - Find & Share on GIPHY

 

2. ‘If i fell’, 1964

En una relación esperas ciertas cosas: comprensión, honestidad, seguridad; y además, que no vuelvas a experimentar esa sensación de dolor o de haber desperdiciado tanto amor. Así lo refleja la dupla Paul-John en la pieza del disco A Hard Day’s Night, del 64.
Solo por si acaso: “Si confío en ti, oh por favor, no corras y huyas (…) No lastimes mi orgullo como lo hizo ella / porque no podría soportar el dolor”.

 

Song GIF - Find & Share on GIPHY

 

 

3. ‘‘Till there was you’, 1964

 

En la comedia de 1988 ‘El cantante de bodas’, hay una escena particularmente tierna en la que una mujer celebra 50 años de matrimonio con su esposo. Durante la película son recurrentes las escenas en la que ella ensaya esta canción.
Nada habla más de amor que esa estrofa interpretada por el cuarteto: “Había amor por todas partes /pero nunca lo escuché cantar /No, nunca lo escuché para nada /Hasta que estuviste tú”. Como dato, esta canción es un cover, pues originalmente se lanzó en 1957 para el musical ‘The Music Man’.

 

Movies GIF - Find & Share on GIPHY

 

4. ‘Got to get you into my life’, 1966

 

Olvidemos por un momento que Paul McCartney declaró que esta canción en realidad es sobre la marihuana, hay que hacerle caso al vox populi y seguir creyendo que es una linda canción de amor que canta a los cuatro vientos: “Qué puedo hacer, qué puedo ser/ Cuando estoy contigo quiero quedarme ahí / Soy sincero y nunca quiero irme (…)/ Debo tenerte en mi vida”.

 

https://media.giphy.com/media/MvL1zRIwYCk6I/giphy.gif

 

5. ‘I want you (She’s so heavy)’, 1969

 

Ya instalados en una faceta mucho más madura, Lennon escribió una canción que a pesar de ser realmente corta y con dos frases como parte de la letra tiene una fortaleza sin igual. Para las parejas melómanas, este es un himno en el que además queda asentado uno de los primeros esbozos del rock progresivo.
“Te deseo / Te deseo mucho, bebé (…) / Me está volviendo loco” ¿Necesitamos decir algo más?

 

60S GIF - Find & Share on GIPHY

 

6. ‘Two of us’, 1970

 

De las últimas canciones antes de la separación, Let it be contiene ‘Two of us’ relata esa vida ideal para los aventureros. Viajes en carretera, memorias del camino, postales; y todo para que al final te des cuenta volverás a casa con esa persona.
“Tú y yo tenemos recuerdos / más largos que el camino que se presenta ante nosotros”

 

India GIF - Find & Share on GIPHY

 

7. Something, 1969

 

Intentamos no poner canciones demasiado conocidas, pero con ‘Something’, de Abbey Road, no pudimos resistir por el simple hecho de que fue compuesta por George Harrison. No a cualquiera irás por la vida diciéndole: “Algo en su sonrisa, ella sabe que no necesito otra amante /No quiero dejarla ahora”.

 

George Harrison GIF - Find & Share on GIPHY

8. ‘I’m happy just to dance’, 1965

 

Para esa etapa ñoña de The Beatles en la que sólo querían tomar de la mano y mandar cartas con posdatas cursis, esta canción de A Hard Day’s Night retoma la línea de romanticismo en su máxima expresión.
Para prueba: “No necesito abrazarte o tenerte muy cerca/ solo quiero bailar contigo toda la noche /En este mundo no hay nada que prefiera hacer / porque estoy feliz solo de bailar contigo”

 

The Beatles GIF - Find & Share on GIPHY

 

 

9. ‘I’ve just seen a face’

 

En la película musical ‘A través del universo’ de 2007, en la escena donde Jude y Lucy comienzan a enamorarse suena ‘I’ve just seen a face’. Nada habla más del himno al amor a primera vista que esta canción; e incluso de la sensación que provoca una persona pese al tiempo que llevan juntos.
“Acabo de ver un rostro/ no puedo olvidar la hora o el lugar/ donde nos conocimos/ Ella es la chica para mí / y quiero que todo el mundo vea/ que nos conocimos”.

 

Across The Universe GIF - Find & Share on GIPHY

 

 

10. ‘Here, there and everywhere’, 1966
En el amor todo se vale, inclusive las letras codependientes, como esta; todos culpen a Paul McCartney. “La deseo en todas partes/ si está junto a mi sé que no debo preocuparme/ amarla es necesitarla en cualquier lugar”. Porque a veces es complicado estar con uno mismo, imagina lo que es querer que alguien esté contigo en todo momento. ¡Ah, el amor!

 

Help GIF - Find & Share on GIPHY

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

“La chica de las listas”. Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.